documentos

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?
2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una
Organización Funcional?
3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría laOrganización
Funcional?
4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la
Organización Funcional?
5¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?
Desarrollo
1. Desde unpunto de vista más amplio, comprende tanto la estructura formal (que incluye todo lo que está previsto en la organización), como la estructura informal (que surge de la interacción entre los miembros dela organización y con el medio externo a ella) dando lugar a la estructura real de la organización.

Kast y Rosenzweig consideran a la estructura como el patrón establecido de relaciones entre loscomponentes o partes de la organización. Sin embargo, la estructura de un sistema social no es visible de la misma manera que en un sistema biológico o mecánico. No puede ser vista pero se infiere delas operaciones reales y el comportamiento de la organización.
2. La organización por funciones reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que sedenominan funciones. Es el tipo de estructura organicional, que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea. Es probable que la organizaciónfuncional sea la forma más lógica y básica de división por departamentos. La emplean esencialmente las pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos porque posibilita aprovecharcon eficiencia los recursos especializados. Facilita considerablemente la supervisión porque cada gerente sólo debe ser experto en un área limitada de conocimientos y habilidades. Además, facilita el movimiento delos conocimientos y habilidades especializadas para su uso en los puntos donde más se necesitan.


3. Las estructuras de la organización funcional, dado que orientan a la gente a una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS