Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópicos II

Piezas y Partes de un Tanque elevado

Martínez Prior Efraín Felipe

29 de abril del 2010

Los tanques elevados cuentan con los siguientes equipos aparatos y accesorios.Accesorios
La configuración de las tuberías que entran y salen del reservorio, así como la de los diferentes accesorios que los acompañan se muestra a continuación. Tubería de entrada El diámetro estatubería está definido por la línea de impulsión, y deberá estar provisto de una válvula compuerta de cierre de igual diámetro antes de la entrada al reservorio. La distancia entre la generatriz inferiorde la tubería de ingreso y la generatriz superior de la tubería de rebose debe ser mayor a 5 cm. La zona de entrada se ubica en el nivel superior del reservorio, sobre el nivel máximo del agua; esrecomendable adosar el tubo de entrada a un pilar y terminarle con un codo que evite la proyección hacia arriba del líquido.

Tubería de paso directo (by-pass) Se debe considerar el uso de by-pass conel objeto de mantener el servicio mientras se efectúa el lavado o la reparación del reservorio. La tubería de paso directo estará provista de una válvula compuerta. Tubería de salida El diámetro de latubería de salida será el correspondiente al diámetro de la matriz de distribución, debiendo estar provisto de una válvula compuerta de cierre. La tubería de salida debe ubicarse en la parte baja delreservorio y deberá estar provista de una canastilla de succión.

Salida de tubería de aducción

Corte E-E

Tubería de limpieza Se deberá ubicar en el fondo del reservorio el cual deberá contarcon una pendiente no menor a 1% hacia la tubería de limpieza. El diámetro de la tubería de limpieza será diseñado para permitir el vaciado del tanque en tiempo no mayor a 2 horas. La tubería delimpieza deberá estar provista de una válvula compuerta y no es recomendable que descargue directamente al alcantarillado sanitario, por lo cual deben tomarse las previsiones necesarias para evitar...
tracking img