DOCUMENTOS

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El balonmano o hándbol (ambos términos procedentes del término alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadoresy un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.

El Balonmano nació como deporte en el primer cuartodel Siglo XX, como consecuencia de la evolución de algunas modalidades deportivas practicadas en centroeuropa (Alemania y la República Checa), tales como el THORNBALL, HANDBOLD y HAZENA. Así pues,comienza a practicarse durante los años 30 el balonmano como tal, aunque en una modalidad de 11 jugadores y utilizando campos de fútbol. El alemán Konrrad Koch está considerado el padre de esta disciplinaaunque el danés H. Nielsen ya había publicado el primer reglamento en 1898.

Cuando queramos movernos con el balón no podemos dar más de tres pasos, si queremos dar más, deberemos botar el balónobligatoriamente. Por lo tanto, el bote será el elemento que utilicemos para avanzar con el balón. 
Deberemos tener en cuenta:Mientras se bota no hay que mirar continuamente al balón. (mantener el campode visión).Hay que trabajar todo tipo de desplazamientos, velocidad, movimientos... al botar, para poder dominarel bote en diferentes situaciones.Antes de botar, se recomienda utilizar el ciclo depasos (tres pasos-bote-tres pasos).Hay que dominar el bote tanto con la derecha como con la izquierda.Al botar se debe mantener el balón tan lejos del contrario o contraria como sea posible.

Elpase. Es el elemento básico del juego, dependiendo del dominio de su técnica, los resultados que permitan valorar el nivel técnico alcanzado por un equipo, considerándose por ello axiomático, el principiode que solamente puede perderse la posesión del balón tras la ejecución de un tiro a puerta.




La recepción del balón, al igual que el pase, es un elemento muy importante para relacionarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS