Documentos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CIMIENTOS FIRMES PARA LAS TORRES
Primero que todo, Encontremos las diferencias entre la ingeniera y la ciencia.
La ingeniera se define como un arte que se utiliza para satisfacer los deseos de unasociedad mediante la creación de diseños o artefactos.
La ciencia pura se encarga de analizar problemas que no se relaciona con la creación de objetos si no con entender el comportamiento de lasmaterias o los fenómenos naturales. Esto nos lleva a decir, que un hombre que tiene amplios conocimientos en la física o química no necesariamente está capacitado para desempeñar la labor de uningeniero. Ahora, en muchas definiciones se toma a la ciencia como un arte, pero esto no es del todo cierto, ya que la ciencia emplea un procedimiento más formal y sistemático, mientras que el arte esflexible e independiente. Otra diferencia es que la ciencia tiende a ser más razonable y perfeccionista, mientras que el arte es creativa, irracional y se adapta a cualquier idea.
Los ingenieros hanutilizado los descubrimientos de la ciencia como un medio de aprovechamientos para lograr sus objetivos.
Es incorrecto decir, que un ingeniero resuelve sus problemas mediante fórmulas matemáticas oprocedimientos de laboratorios. La ingeniera no es matemática, pero cuando se necesita obtener datos específicos como guía de sus razonamientos, la utilizan para conocer la proporción de su problema.
Se creeque en la ingeniera todo se resuelve de una forma mecánica, es decir, todo se da aplicando formulas a los fenómenos físicos pero quien ha examinado en detalle la forma de pensar en la ingeniera,saben que las formulas son tan solo la base para la discusión.
A medida que el tiempo pasa se puede observar como numerosos jóvenes caen en tres importantes errores: El primero es concebir erróneamentela naturaleza de la ciencia, sin tomar en cuenta la simplicidad de los problemas de un científico a la complejidad de los problemas de la naturaleza, el segundo es confundir la ciencia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS