Documentos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Cadereyta de montes es uno de los Municipios que integra el Estado de Querétaro y que a su vez sirve como entrada a la sierra Gorda de Querétaro. Su historia data de 1642 y se le daeste nombre en memoria del Virrey Don Lope Diez de Armendáriz, Marqués de Cadereyta y hasta el año de 1904 se le agrega el apellido del ilustre Lic. Ezequiel Montes, quedandoestablecido como Cadereyta de Montes; el Municipio quedó en la actualidad en nueve Delegaciones Municipales: Vizarrón, El Doctor, Maconí, La Esperanza, Higuerillas, Bella Vista del Río,Boyé, El Palmar y Pathé.
Cadereyta se encuentra en la parte central del estado, conectado a la carretera federal 120, a 70 kms. De la capital de Querétaro y su clima de esta regiónes templado semi-seco y es el que la mayor parte del año predomina esta región.
Hoy en día podemos decir que el 23 de agosto Cadereyta es nombrado Pueblo Mágico y así se une a lospueblos mágicos de Jalpan de Serra y Peña de Bernal con los que cuenta el estado de Querétaro. Cadereyta cuenta con un sinfín de atractivos turísticos y que algunos son muyconocidos pero otros no, podemos decir que es un lugar digno de tranquilidad y descanso y ofrece puntos de interés dentro y fuera de la zona, por otro lado es importante mencionar quetienes dos puntos muy importante a su alrededor y muy cercanos a este, como es Los Viñedos de Freixenet y la Peña de Bernal. Sus atractivos de este municipio van desde lo religiosos,botánico asta de ecoturismo. Con base a la gastronomía podemos decir que es la popular barbacoa de carnero, con su junto con el consomé y una gran variedad de guisos con nopales y elespecial guisado de xoconoshtle, el dulce típico es la biznaga; el segundo punto mas importante es la artesanía de esta región que en su mayoría es lo que llamamos la talabartería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS