Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadereyta de montes es uno de los Municipios que integra el Estado de Querétaro y que a su vez sirve como entrada a la sierra Gorda de Querétaro. Su historia data de 1642 y se le daeste nombre en memoria del Virrey Don Lope Diez de Armendáriz, Marqués de Cadereyta y hasta el año de 1904 se le agrega el apellido del ilustre Lic. Ezequiel Montes, quedandoestablecido como Cadereyta de Montes; el Municipio quedó en la actualidad en nueve Delegaciones Municipales: Vizarrón, El Doctor, Maconí, La Esperanza, Higuerillas, Bella Vista del Río,Boyé, El Palmar y Pathé.
Cadereyta se encuentra en la parte central del estado, conectado a la carretera federal 120, a 70 kms. De la capital de Querétaro y su clima de esta regiónes templado semi-seco y es el que la mayor parte del año predomina esta región.
Hoy en día podemos decir que el 23 de agosto Cadereyta es nombrado Pueblo Mágico y así se une a lospueblos mágicos de Jalpan de Serra y Peña de Bernal con los que cuenta el estado de Querétaro. Cadereyta cuenta con un sinfín de atractivos turísticos y que algunos son muyconocidos pero otros no, podemos decir que es un lugar digno de tranquilidad y descanso y ofrece puntos de interés dentro y fuera de la zona, por otro lado es importante mencionar quetienes dos puntos muy importante a su alrededor y muy cercanos a este, como es Los Viñedos de Freixenet y la Peña de Bernal. Sus atractivos de este municipio van desde lo religiosos,botánico asta de ecoturismo. Con base a la gastronomía podemos decir que es la popular barbacoa de carnero, con su junto con el consomé y una gran variedad de guisos con nopales y elespecial guisado de xoconoshtle, el dulce típico es la biznaga; el segundo punto mas importante es la artesanía de esta región que en su mayoría es lo que llamamos la talabartería.
tracking img