Documentos

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
INFORME DE PASANTÍAS
GERENCIA DE ESTADISTICAS DEL SECTOR SECUNDARIO
PROYECTO ENCUESTA INDUSTRIAL DEL
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS

Tutora Académica: Autora:

Tutora Empresarial:

Caracas,

ACTA DE APROBACIÓN DEL TUTOR ACADÉMICO

En mi carácter de Tutora Académica de Pasantías de la Mención Organización ySistemas, por la presente hago constar que he leído y aprobado el informe de Pasantías, presentado por la TSU Saida J. Matos Contreras, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.007.750 y considero que dicho informe reúne los requisitos y méritos suficientes para su aprobación.

En la ciudad de Caracas, a los días del mes de de 2011

ii

ACTA DE APROBACIÓN DEL TUTOREMPRESARIAL

En mi carácter de Tutora Empresarial, por la presente hago constar que he leído y aprobado el informe de Pasantías, presentado por la TSU Saida J. Matos Contreras, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.007.750 y considero que dicho informe reúne los requisitos y méritos suficientes para su aprobación.

En la ciudad de Caracas, a los días del mes de de2011

Lic. MORAIMA GUERRERO
CI. 12.403.988
GERENTE DE ESTADÍSTICAS DEL SECTO SECUNDARIO

Iii
INTRODUCCIÓN

El presente informe refleja las actividades realizadas durante el período de pasantías profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de Licenciatura en Administración, mención Organización y Sistemas,

INTRODUCCIÓN

La fase de ejecución del proceso de pasantíascorresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en la U.E.O.S. San José de Calasanz.

El cumplimiento de 480 horas de servicios laborales a unaorganización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de técnico medio en servicios administrativos mención informática, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.

En el capítulo I se destacan aspectos alusivos a las características de la empresa, como por ejemplo: razón social, actividadcomercial, antecedentes, objetivos entre otros.

El capítulo II está enfocado a describir las características del departamento donde se desarrolla la práctica de las pasantías, resaltando los aspectos principales de la sección de la empresa que sirve de contexto para este fin, en las que se puede nombrar el organigrama y la descripción general.

En este informe es de vital importancia señalar elpapel que tiene el pasante en la organización mediante revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo; como se detalla en el capítulo III, cuyo cuerpo está conformado por los aspectos que se mencionan a continuación descripción de las actividades y aportes del pasante.

CONCLUSIONES

La fase de ejecución del periodo de pasantías ha representado un complemento indispensable para laeducación del alumno, debido a que le ha permitido aumentar la experiencia laboral, conocer el contexto de la empresa y obtener una visión más amplia acerca de las actitudes que se debe tomar en una organización.

Todas las actividades anteriormente expuestas se han cumplido satisfactoriamente, por ello se puede enfatizar que el proceso de pasantías ha sido provechoso al máximo para todos losentes involucrado, como por ejemplo la institución cuya visión se ha cumplido un vez más, el alumno que ahora pasa a ser mano de obra capacitada y de calidad, y la organización por haber obtenido los servicios y aportes del pasante.

Todo lo antes expuesto sumado a la culminación de la relación laboral con la organización y la próxima conclusión del vínculo académico tiende a considerar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS