Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION
Este es uno de los mayores problemas del siglo xx y supongo que mucho más antes igual, nuestra sociedad ha optado por estos alucinógenos ya sea como métodos para enfermedades, pero el mayor problema no es precisamente ese sino que los adolescentes, chavos entre 15-17 consumen este tipo de drogas usándolas como consumo propio, mucho han caído en la tentación, otros por laspersonas con las que se juntan, es importante mencionar que estos “chavos” buscan demostrar que no son cobardes, que no tiene miedo a nada.
Las drogas afectan las neuronas provocando que su sistema nervioso se colapse y no piensen con la cabeza. Pues las acciones que una persona tiene bajo los efectos de las drogas es que cometen muchas tonterías de la que después algunos se arrepienten, aunquelamentablemente unos no viven para contarlo pues se dice que cuando están drogados sienten que están volando en otra dimensión o imaginan cosas muy extrañas, cosas que posiblemente al escucharlas se reirían de lo que se pueden imaginar o hacer, más sin embargo no nos damos cuenta que esa risa que ellos tienen con el paso del tiempo podría acabar ya que por tanto consumo algunos mueren por unasobredosis.

“Las drogas han afectado mucho nuestra sociedad pues aunque son ilegales la sociedad las consume y eso trae consigo problemas con la ley. Las personas buscan legalizarlas para el consumo propio y así no tener tanto problema con el narcotráfico, porque este impide vivir en una sociedad tranquila adquiriendo todo lo que quieren y los demás en cambio temiendo por su vida o la de su familia.”1
En mi opinión, yo no dejaría que se legalizaran las drogas ya que traería aún más problemas, habría más secuestros, robos, etc., por la falta de dinero los consumidores buscarían la forma de conseguir dinero para su adicción a las drogas. Si nos ponemos a pensar no hay tanto trabajo y el que hay está mal pagado, entonceslos drogadictos no se complicarían tanto la vida y buscaría la salida fácil.
Las drogas son una fuente de llamar la atención, los adolescentes la ocupan también para llamar la atención de los padres, quizás solo busque que le presten un poco de atención que le brinden un poco de tiempo para él o ella, pues una forma de ayuda ante todo siempre es la familia.

















LADISCRIMINACION
Este es uno de mis temas favoritos ya que esto existe desde hace miles de años empezando por la colonización, la esclavitud que las personas tenían que aguantar. Lamentable mente no podemos decir que eso es del siglo pasado, que ya no existe, porque si eso fuera cierto todos nos llevaríamos bien con todos (blancos con negros, estadounidenses y cubanos) en pocas palabras no es así.Nuestra sociedad está basada a la antigua se cree que por ser blancos y nos llevamos con alguien de otra raza seremos diferentes y eso no es así.
La discriminación es una falta a la moral, pues algunos por hacer menos a otros le dicen algunas palabras que los lastiman, algunos llegan a suicidarse por como los tratan, y no hablo solo de las razas sino también de la influencia que esto tiene enlos niños ya que también existe la discriminación infantil

*Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otroscriterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.

Para mí la discriminación es más que una falta de respeto, para mí es un delito porque el discriminar a alguien por su economía, por su color, o conocimientos es incluso faltar el respeto a sí mismos por creer ser...
tracking img