Documentos

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Programa de Educación
Mención Ingles


DISEÑO INSTRUCCIONAL


DATOS GENERALES
Institución (centro de aplicación) Asignatura Nº de horas/ Horario

Liceo Bolivariano
“Virginia Gil de Hermoso” Ingles
1 HORA Y 40 MINUTOS
DATOS REFERENCIALES
Grado (o semestre) Sección Carácter
1ero “B”

Teoría-PracticaProfesor Responsable
(asesor Externo) Practicante FECHA
• Yosimar Urdaneta • Danielis Ramos
• Claudiver Álvarez
• Yosimar Urdaneta ELABORACIÓN:
APROBACIÓN:



















FUNDAMENTACIÓN

El idioma ingles es sumamente importante a nivel mundial, pues es un idioma que comúnmente utilizan las mayorías de las personas que lo aprenden si no lo adquieren pornaturaleza. A nivel educativo el ingles a traído grandes beneficios para muchas personas que tienen interés por aprender el idioma, pues ya asignado como materia o unidad curricular en una institución el alumno puede aprender lo básico de este idioma, y reforzarlo en cursos o como carrera universitaria, contando ya con el conocimiento que lleva desde el bachillerato. Es importante que el idioma seahablado y escrito correctamente, es por ello que debe ser muy bien enseñado por parte del docente.
Este diseño va dirigido para los estudiantes cursantes de 1er año sección B del liceo nacional Virginia Gil de Hermoso, ubicado en el municipio Mauroa, sector la pringamosa del Estado Falcón; dichos estudiantes son procedentes del mismo municipio, la sección cuenta con una matrícula de 28estudiantes de edades comprendidas entre 11 y 13 años. Los contenidos que se emplearan se encuentran, los saludos y presentaciones de personas. Las estrategias que se llevaran a cabo, se basaran bajo un componente de formación de carácter teórico-práctico, ya que el fin de esta unidad curricular, exige ejercicios prácticos y orales, de este modo, se lograra la motivación y el interés de losestudiantes hacia el conocimiento del idioma ingles. El carácter teórico-práctico, está acompañado de los métodos inductivos, ya que es necesario para el alcance de los objetivos establecidos para lograr así un buen aprendizaje significativo y eficaz.
Los temas que serán desarrollados en el aula estarán enfocados en las teorías conductistas, constructivistas, cognitiva y el aporte delenfoque educativo. De la teoría conductista según Skiner, asume que el comportamiento de los estudiantes es una respuesta a su ambiente pasado y presente, y que todo comportamiento es aprendido. Por lo tanto, cualquier problema con el comportamiento de un estudiante es visto como un historial de refuerzos que dicho comportamiento es aprendido como para los conductistas el aprendizaje,es una manera de modificar el comportamiento, los docentes deben proveer los conocimientos a los estudiantes en un ambiente adecuado para el refuerzo de las conductas adecuadas. La teoría constructivista, según Piaget ayudara a que los estudiantes interactúen y se relacionen positivamente con el conocimiento y sobre todo con su proceso de aprendizaje. La teoría cognitiva, sustenta que lasexperiencias anteriores son tomadas como un requisito para el aprendizaje, el docente obtendrá indicadores a través de ejercicios que le permitan saber si el proceso de enseñanza-aprendizaje se dará de manera correcta y efectiva. Por último, el enfoque comunicativo, que beneficiara la interacción comunicativa y alcanzar el aprendizaje del lenguaje presentando situaciones de la vidacotidiana, de este modo, los estudiantes siempre estarán en interacción con los demás.
El contenido que se impartirá en el aula de clases es el de saludos y presentaciones para el cual se desarrollaran diversas estrategias didácticas con el fin de que los estudiantes obtengan la capacidad de utilizar y expresar de manera adecuada y correcta los saludos y presentación en ingles correctamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS