Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACION DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO.

Objetivo: conocer, comprender y describir las diferencias esenciales entre el lenguaje oral y escrito. De esta manera, será posible entender que laescritura, como el lenguaje hablado, contienen su propio carácter social, y por lo tanto, arbitrario.
Lenguaje Oral: el medio fundamental de la comunicación humana es el lenguaje oral, la voz y el habla,que le permiten al individuo expresar y comprender ideas, pensamientos, sentimientos, conocimientos y actividades. El lenguaje hablado se da como resultad de, un proceso de imitación y maduración através de la riqueza de estímulos que existen en el ambiente.
La adquisición del lenguaje oral se concibe como el desarrollo de la capacidad de comunicarse verbal y lingüísticamente por medio de laconversación de una situación determinada y respecto a determinado contexto y espacio temporal. Por lo tanto, al efectuarse un balance, de una serie de producciones es esencial hacer intervenir elcontexto lingüístico y extra lingüístico del intercambio verbal, del tema de conversaciones, las actitudes y motivaciones de los participantes, al igual que las informaciones sobre la organización formalde los enunciados y las palabras que lo componen.
Lenguaje Escrito: es le representación de una lengua por medio del sistema de escritura sirve para todo para decir que tienes frio, calor pararelacionarse y demás.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificarse el lenguaje hablado, y no es puramente escrito. Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que suscorrespondientes lenguas habladas.
Cuando uno o más registros de una lengua vienen hacer fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado Diglosia, sin embargo, tal diglosia esconsiderada como un lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.

INTERPRETACION DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

KIMBERLY DUARTE SANGUINO...
tracking img