Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copiado de objetos
Colocar en el centro de una mesa un objeto de formas asimétricas (una escultura, un auto, un muñeco sentado o parado, etc.). Cuatro niños se sientan, cada uno, en un lado de lamesa y tienen que reproducir el objeto dibujando sólo lo que ven. Posteriormente, se les pide que analicen acerca de si efectivamente, desde la posición del compañero, se ve el objeto de esa manera. Latoma de conciencia de los diferentes puntos de vista en relación con la perspectiva del objeto permite coordinar las partes que lo constituyen.
Reconocimiento de diferentes puntos de vista
Tomaranun objeto del patio de la escuela como punto de referencia (un árbol, el mástil, etcétera) y pedir a los niños que se ubiquen en diferentes lugares y distancias desde donde sea posible la visión delobjeto. Se les pide que describan y representen con un dibujo cómo “ve” cada uno al árbol desde el lugar donde se encuentra, será otra posibilidad de que tomen contacto con los diferentes puntos devista.
Recorridos
Se coloca en el patio objetos de uso común en la escuela como mesas, sillas, aros, sogas, cajas, etc. y dicta un recorrido a sus alumnos para que lo realicen por turnos. Por ejemplo:“pasar a la derecha de la soga, a la izquierda de la caja, por encima de la silla, por debajo de la mesa y dentro del aro”. Mientras uno realiza el recorrido, los demás niños actúan como observadorespara controlar lo correcto o incorrecto del itinerario. Luego, se analizan las dificultades que pudieran haber surgido. Se alternan los grupos que realizan el recorridos y los observadores. A posteriori,ya en la sala, se pide a cada niño la representación del recorrido, para luego compararlo y analizarlo.
También, un grupo puede inventar un itinerario, representarlo gráficamente y el resto de losniños intenta realizarlo en el patio a partir de la representación gráfica.
Otra situación de recorridos
En el patio, trazar con tiza o pintura una cuadrícula con las medidas suficientes para que...
tracking img