DOCUMENTOS

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

2. Desarrollo de un tema de investigación 

Consiste en un trabajo de investigación sobre uno de los 
siguientes temas propuestos: 

• Servicios Web usando PHP 


Estructura del trabajo 

• Índice 

• Introducción 

Web Service: es un sistema software diseñado para soportar la interoperabilidad máquina – máquina a través de una red. Este tiene una interfaz descripta en un formatoque puede ser procesado por una máquina (específicamente WSDL, que veremos más adelante). Otros sistemas interactúan con el Web service utilizando mensajes SOAP los cuales se encuentran establecidos previamente.
Entonces podríamos decir que un Web Service es una comunicación por medio de mensajes SOAP  entre diferentes equipos a través de una red.
SOAP – Simple Object Access Protocol
Es unprotocolo de comunicación, el cual permite la comunicación entre aplicaciones a través de mensajes por medio de Internet. Es independiente de la plataforma, y del lenguaje. Esta basado en XML y es la base principal de los Web Services. Los mensajes SOAP son documento XML propiamente dicho, pero esto lo veremos más adelante cuando veamos un ejemplo de un mensaje SOAP.
WSDL – Web Services DescriptionLanguage
Es un protocolo basado en XML que describe los accesos al Web Service. Podriamos decir que es el manual de operación del web service, porque nos indica cuales son las interfaces que provee el Servicio web y los tipos de datos necesarios para la utilización del mismo.
¿Que es NuSOAP?
NuSOAP es un kit de herramientas (ToolKit) para desarrollar Web Services bajo el lenguaje PHP. Estacompuesto por una serie de clases que nos harán mucho más fácil el desarrollo de Web Services. Provee soporte para el desarrollo de clientes (aquellos que consumen los Web Services) y de servidores (aquellos que los proveen). NuSOAP esta basado en SOAP 1.1, WSDL 1.1 y HTTP 1.0/1.1
No  es el único soporte para Web Services en PHP, existen otros, pero es uno de los que están en una fase de desarrollomucho más avanzada. Sin ir más lejos, PHP a partir de su versión 5 comienza a dar soporte para SOAP, pero aun esta en fase experimental.


Web Services en PHP
Cliente
La creación de un cliente de un servicio web con PHP es relativamente sencilla haciendo uso de PHP-SOAP. Con la descripción del servicio al que queremos acceder (fichero wsdl), obtendremos acceso a todos los métodos que ofrece elservicio web. A continuación mostramos un ejemplo donde se verá más claramente lo expuesto. Concretamente en el ejemplo llamamos a un WS que, dada una cadena, devuelve la cadena al revés.
$objClienteWS = new SoapClient('Ws_Ejemplo.wsdl');
$resultado = $objClienteWS->ejemplo('Hola');
print_r($resultado);
De la ejecución de este cliente obtenemos el siguiente resultado:
aloH
Servidor
Lacreación del servidor requiere, evidentemente, algo más de trabajo que la del cliente. En este punto haremos un pequeño resumen de los pasos a seguir. Primero tenemos que crear un fichero php (en nuestro ejemplo server.php) que contendrá las llamadas a las clases SOAP correspondientes al servidor. En este mismo fichero se puede incluir la definición de la clase que implementará todos los métodosexportados. Siguiendo con nuestro ejemplo, tenemos que tener un método que nos devuelva la inversa de una cadena. El contenido del fichero es:
require_once 'SOAP/Server.php';

class Prueba_Server {
function ejemplo($cadena){
return strrev($cadena);
}
}

$server = new SOAP_Server;
$server->_auto_translation = true;
$soapclass = new Prueba_Server();$server->addObjectMap($soapclass,'urn:Prueba_Server');
$server->service($HTTP_RAW_POST_DATA);


• Desarrollo del tema 
El siguiente paso es crear nuestro servicio para ello abrimos nuestro IDE BlueFish y dentro de la ruta /var/www/ creamos una carpeta android para nuestro servicio. El servicio constará de varios archivos los cuales os iré detallando que es lo que hace cada uno. Para crear cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS