Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boquerón
Superficie: Es el departamento más grande del país, con un área de 91.669 km²
Población: su población es de solo 67.548 habitantes.
Actividad económica: La actividad ganadera es la que damayor ingreso en el sistema económico, a través de lacteos, carne (Coop-Trebol) que son exportados al extranjero. Existen 4.500 propietarios y 900.000 vacunos. La producción láctea diaria oscila de450.000 ha 500.000 litros de leche al día, siendo el 70% industrializada en Chaco Central.
Se destaca el trabajo de talabartería y zapatería. La producción agrícola de banano, limón, naranjadulce y mandarina. También cultivos temporales en toneladas como arveja, batata, cebolla de cabeza,zapallo, habilla, maíz, maní con cáscara, poroto, sorgo y tártago.
Fauna – Flora: Está representada entre otrasespecies por el ñandú, el yaguareté, y el osos hormiguero. Sus bosques son bajos y espinosos, donde se observan matorrales y cactus abundantes, dunas arenosas y lomadas principalmente en el noroestede este Departamento.
Lugares Turísticos: El turismo rural y ecológico es muy difundido en la zona del Chaco Central donde se puede observar la vida y la adaptación de colonos-inmigrantes en estelugar. Son muy visitadas por los turistas y estudiantes las aldeas, los asentamientos y las colonias que se dedican a la actividad industrial y agropecuaria. Las visitas quedan en gran parte muysorprendidas por la experiencia vivida en sus días de estadía.
* Los fortines Boquerón, Toledo, Isla Po’í son muy visitados, en estos lugares quedan las huellas de la guerra del Chaco, que forma parte dela historia del Paraguay.

Presidente Hayes
Superficie: 72.907 km²
Población: Cuenta con 59.100 habitantes.
Actividad económica: El departamento de Presidente Hayes basa su economía en laproducción de vacunos, que proporcionan carne y se utilizan como fuerza motriz.
Fauna – Flora: La fauna de la región tiene entre sus especies típicas el zorro, el quirquincho, el puma, el gato montés,...
tracking img