Documentos

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
CENTRO REGIONAL DE VERAGUAS
ING. SISTEMA COMPUTACIONAL
ASIGNATURA:
INGENIERIA DE SISTEMAS DINÁMICOS
TEMA:
MAPAS MENTALES
PROFESOR:
HORACIO V. SANDOVAL LU

PRESENTADO POR:
BAYRON MOJICA
PRIMER SEMESTRE
FECHA DE ENTREGA:
7 DE ABRIL DE 2014


ÍndicePág.
INTRODUCCIÒN…………………………………………….3
DEFINICIÓN………………………………………………….4
Conceptos Fundamentales……………………….5
Caracteristicas………………………………………...5
ventajas…………………………………………………….5
Beneficios………………………………………………….6
COMO ELAVORAR UN MAPA MENTAL………………..6
TECNICAS PARA LA ELAVORACIÓN…………………..7
aspectos a considerar……………………………..7-8
APLICACIONES………………………………………………8Anexos……………………………………………………...10-11

CONCLUSIONES……………………………………………12

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………13


Introducción
Los mapas es la forma creativa en la cual se mezcla la mente con el cúmulo de nuevas ideas que se quieran poner en práctica, estos son un apoyo al proceso del pensamiento por medio de la visualización de los pensamiento de una forma gráfica,
La forma de pensar del ser humano es muy diferente a un computador. El computador trabaja encierta forma reducida en algunos aspectos, mientras que el cerebro trabaja de manera asociativa, comparando, integrando desarrollando mas ideas a medida que se esta trabajando, tenemos la capacidad de imaginar, ser creativos pensar de manera única, pero diferente a la manera de pensar de cada persona.
Cuando se tiene ideas principales que sirvan como palabras e idea tiene numerosas conexiones oapuntadores a otras ideas o conceptos, facilitando los enlaces de ideas, creando lo que se conoce como mapa mental.
Permiten describen brevemente las características, elementos, elaboración y ejemplos. A continuación se desarrollara este tema, en el que se explicaran concepto, características, ventajas, beneficios y demás…


mapa mentales
Un mapa mental es un diagrama usado para representar laspalabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea. Son método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura,y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.
Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título; el sentido de estas líneas puede ser horario oanti-horario; es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas,fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.
El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.
Los Mapas Mentales, desarrollados por Tony Buzan sonun método efectivo para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación. 




Los conceptos fundamentales son:
Organización
Palabras Clave
Asociación
Agrupamiento
Memoria Visual: Palabras clave, colores, símbolos, iconos, efectos 3D, flechas.
Enfoque:  único centro.
Participación consciente


Características de los mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS