Documentos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
La Ansiedad del Hombre de Hoy

Actualmente existen muchos avances positivos para el hombre como lo son: los alcances en la ciencia, la evolución informática, laevolución de las comunicaciones, también el despertar de muchas conciencias como por ejemplo hacia la conservación del medio ambiente, los derechos humanos, igualdad dederechos tanto para el hombre como para la mujer entre muchas otras más. Esto ha traído un alto nivel de confort y bienestar que han cambiado la vida del ser humano denuestros días. Antes en los siglos pasados, se buscaba ahorrar, la moderación, las costumbres puritanas apuntando siempre hacia el futuro. Hoy las cosas han cambiado, lacultura postmodernista busca el consumismo, la permisividad y el hedonismo.

Consumismo, Permisividad, Vacio

Hoy en dìa,nos está llegando demasiada información de todoslados pero ésta información no forma o no hace al hombre mejor al contrario, esto va creando un tipo de hombre incapaz de concentrarse, abrumado por tanta noticianegativa, se alcanza así una cima desoladora y terrible. Se crea una sociedad de desorientación, de carecer de criterios firmes, ir a la deriva y gran vacío espiritual. Porésta razón, va surgiendo un tipo de hombre indiferente y permisivo y sin grandes ideales y la ansiedad va surgiendo de todo esto. La ansiedad viene siendo la anticipaciónde lo peor.
Para dar solución a todo esto se debe volver a un humanismo coherente y comprometido con los valores esto hará que se recupere el sentido de la vida. Lasociedad no debe dejarse invadir de tantos esquemas publicitarios que van deformando al hombre e ir edificando una cultura digna que lleve a un crecimiento interior
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS