Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6801 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
- Casaro, Nadia.
- Díaz, Daniela.
- Fontana, Agustina.
- Gónzalez, Camila.
- Goy, Luciana.
- Vucko, Antonella.

Curso: 5to año División: “A”

Asignatura: Computación.

Profesora: Ganora, Rosario.

Ciclo Lectivo: 2009.

ÍNDICE:

Hipótesis………………………………………………………………………………………..4Objetivos………………………………………………………………………………………..4
Resumen………………………………………………………………………………………..4
Introducción…………………………………………………………………………………….5
Desarrollo………………………………………………………………………………..….5 - 9
Marco Teórico………………………………………………………………..….…6 - 9
Conclusión……………………………………………………………………………...…9 y 10
Integrantes…………………………………………………………………………….....10 - 12
Sugerencias…………………………………………………………………………………...13Anexos……………………………………………………………………………………13 - 27
Bibliografía…………………………………………………………………………………….28
Agradecimientos………………………………………………………………………………28

HIPÓTESIS

Las personas con discapacidades físicas a pesar de tener más dificultades para su movilidad en la vida cotidiana, no cuentan con los recursos materiales necesarios ni el apoyo social, gubernamental o sindical para su desenvolvimiento y desarrollo en las actividades diarias.Muchas, ignorando esta problemática piensan que cuentan con mayores beneficios, siendo que la realidad es otra.
Las aspiraciones a las que deseamos alcanzar son:

OBJETIVO GENERAL:
• Incentivar a la comunidad y al Gobierno sobre las soluciones que se podrían aplicar para evitar estos problemas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Hacer saber y concientizar a la sociedad sobre larealidad que viven día a día todas estas personas que poseen alguna discapacidad.
• Conseguir apoyo social para obtener recursos necesarios y, así satisfacer las diferentes necesidades que éstos posean.
• Poner en vigencia la “Ley de Cheques”, que en este momento no está siendo cumplida en nuestra ciudad como en el resto del país.

RESUMEN

Este proyecto se inició como una tarea de laasignatura Computación; en la que debíamos crear organizaciones sin fines de lucro y luego un sitio Web donde expondríamos los trabajos realizados.
A lo largo del desarrollo del proyecto, fuimos adquiriendo más conocimientos acerca del tema que abordábamos, el cual trata la exclusión social hacia las personas con capacidades limitadas o especiales. El mismo no nos llevo tanto tiempo elegirlo, porquejuntas entendíamos que era una problemática interesante y no tomada del todo en cuenta por parte de las autoridades en la actualidad. Fue justamente esto lo que nos arribó a seleccionarlo.
Uno de los objetivos planteados desde un principio fue concientizar a la sociedad sobre la realidad que viven día a día las personas que poseen algún tipo de discapacidad y lo complejo que les resulta a éstosla movilización y desarrollo personal en la vida cotidiana. Por otro lado, vimos y entendimos que la principal causa de las diferentes incomodidades que se presentaban, era la falta de interés por parte del Gobierno.
La división de tareas fue fundamental en cada etapa, ya que realizamos numerosas actividades, como por ejemplo, encuestas a personas con discapacidades y a sus familiares;entrevistas a profesionales, empresas de transportes y concurrimos a diferentes instituciones, lo cual requirió del trabajo en grupo. Para las diferentes fases recurrimos, además del aporte de cada una, a la ayuda de personas profesionales o con más experiencia en el tema.
Luego de interiorizarnos por completo en la temática, fuimos notando que ya no sólo era un proyecto escolar, sino que lo fuimoshaciendo cada vez más personal; lo que hizo que aumentaran nuestras ansias de concretar nuestros objetivos.

INTRODUCCIÓN

Al realizar nuestro trabajo, planteamos como problema principal la escasez de recursos materiales, y la falta de interés por parte del Gobierno hacia personas que poseen alguna discapacidad, viéndose imposibilitadas en muchos casos a desarrollarse...
tracking img