documentos

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Hans Kung.

Biografía de Hans Küng
Teólogo suizo nacido el 19 de marzo de 1928 en Sursee. Es uno de los grandes teólogos del siglo XX, habiendo sido catedrático emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tübingen. Es doctor en Filosofía y en Teología, habiendo estudiado en la Sorbona y en la Universidad Gregoriana de Roma. Participó como perito invitado en el Concilio Vaticano II. En1979 se le prohibió dar clases de teología católica tras sus críticas a Juan Pablo II y a la infabilidad papal. Aunque fue citado en varias ocasiones por la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución presidida por Joseph Ratzinger (el futuro Benedicto XVI), nunca acudió, y continuó siendo crítico con Juan Pablo II, especialmente tras la publicación de la encíclicaEvangelium Vitae. Küng haacusado a la Iglesia de ser autoritaria; su obra gira en torno a una idea principal: la convivencia de las religiones como paso imprescindible para la formación de una nueva ética mundial. Otro rasgo de su obra es la no equiparación de Jesucristo con Dios, en franca contraposición con la doctrina oficial de la Iglesia y de otros teólogos notables contemporáneos suyos, como elpropio Ratzinger o Hans Urs Von Balthasar, para los que Jesucristo es Dios encarnado. 
Todos los libros y obras de Hans Küng
En busca de nuestras huellas
2013 
El principio de todas las cosas. Ciencia y religión
2007 
Credo. El Símbolo de los Apóstoles explicado al hombre de nuestro tiempo
2007 
Ética Mundial en América Latina
2007
El cristianismo. Esencia e historia
2006 
El islam. Historia, presente,futuro
2006 
El judaísmo. Pasado, presente, futuro
2006 
Proyecto de una Ética Mundial
2006 
La iglesia católica
2005  
Ser cristiano
2005
¿Existe Dios?
2005 
Libertad conquistada. Memorias
2004 (2007) 
¿Vida eterna?
2004
La mujer en el cristianismo
2002
Una ética mundial para la economía y la política
1999
Grandes pensadores cristianos
1995
Hans Küng ¿por qué no te callas?
A las11:07 PM, por Joan Antoni 
Categorías : General
A muchos ha sorprendido el último aspaviento de Hans Küng: Su carta a los Obispos. A mí no me ha sorprendido en absoluto. La cabra tira al monte. Los que han seguido la trayectoria teológica y personal de este sembrador de confusión y discordia no se sorprenderán lo más mínimo de su carta y de la soberbia que la anima.
En los medios decomunicación más anticristianos y hostiles a la Iglesia siempre se ha puesto al lado de los enemigos de la misma. Sería muy interesante hacer, por ejemplo, una pequeña colección de sus escritos, entrevistas y declaraciones en periódicos como El País o La República (en Italia). Este sencillo ejercicio sería más que suficiente para ver el “talante” de este escritor: siempre en primera línea en oponerse alMagisterio de la Iglesia, particularmente en temas de candente actualidad. Y si alguienn quiere ver el entramado de fondo de su pensamiento teológico le recomiendo una obra valiente que publicó hace años un franciscano Italiano, buen profesor de teología. Es el libro “Hans Küng, eretico. Eresie cristologiche nell’opera Christ sein” de Luigi Jammarrone. Algo debieron ver los profesores de la Gregorianaque sólo dieron al brillante Küng un aprobado justito en su licenciatura de teología.
Como teólogo debería estar muy agradecido a la suavísima sanción que se le impuso por sus graves errores cristológicos y eclesiológicos. Ha sido siempre el niño pijo y consentido. Me contaba un alumno alemán como Küng se desplazaba a la Universidad en un lujoso vehículo mientras el profesor Ratzinger lo hacíahumildemente a pie.
Pero lo que me parece del todo repugnante es el espíritu que ha animado a Küng a publicar su panfleto en unos momentos en que están crucificando de manera injusta y cruel al Papa. En lugar de cerrar filas en torno al Pontífice como haría cualquier hijo fiel y leal, se alía con los que parece que quieren matarle a disgustos. Si alguien en la Iglesia, sin temblarle la mano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS