Documentos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
-------------------------------------------------

El aparato circulatorio (o sistema circulatorio1 ) es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circularla sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasossanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, y el sistema linfático está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (comola amígdala y las placas de Peyer) y la linfa.
La sangre es un tipo de tejido conjuntivo fluido y especializado, con una matriz coloidal líquida, una constitución compleja y de un color rojocaracterístico. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los leucocitos (o glóbulos blancos), loseritrocitos (o glóbulos rojos) y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasmasanguíneo.
La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos. Se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espaciointersticial o intercelular, y es recogida por los capilares linfáticos, que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos que se vacían en las venas subclavias.
La funciónprincipal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases,hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo, recoger los desechosmetabólicos que se hanriñonesorinaairepulmonesdióxido de carbonoinfeccionestemperaturapHla homeostasis.
 Los siguientes efectos del cambio climático tendrán consecuencias importantes para las tortugasmarinas:
Tormentas violentas
Más tormentas violentas, como huracanes y ciclones tropicales, podrían aumentar las tasas de erosión de las playas y poner en peligro el hábitat de desove de las tortugas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS