Documentos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
10 tips para presentaciones

1. Apóyese en material convincente: PowerPoint no es una herramienta autónoma. Los asistentes desean escuchar lo que usted dice, no sólo quieren ver una sucesión deimágenes en una pantalla. Cree un programa sólido con PowerPoint, pero asegúrese de que sus comentarios verbales resulten igualmente convincentes. Recuerde que está creando diapositivas que serviránde apoyo a una presentación oral".

2. Simplifique: Las presentaciones más eficaces de PowerPoint son sencillas: gráficos fáciles de comprender e ilustraciones que reflejan lo que el orador diceen cada momento. Sugerencia: NO utilice más de cinco palabras por línea ni más de cinco líneas por diapositiva. No estropeé con un saturación de texto y gráficos.

3. Reduzca al mínimo lascifras en las diapositivas: Las presentaciones son para comunicar ideas y apoyar las observaciones del orador de un modo conciso.

4. No lea literalmente la presentación de PowerPoint: Leer: nosólo es redundante, sino que, además, se hace aburrida. "Lo que quieren los asistentes no es verle la nuca".

5. Utilice las observaciones oportunamente: Cuando se presenta una diapositiva nueva,se deja a los asistentes tiempo para leer el texto y digerirlo y, a continuación, siguen las observaciones que amplían lo que aparece en la pantalla.. "No hable si va a interferir en la presentación deuna diapositiva".

6. Deje un tiempo de reposo: Es acompañamiento visual de la palabra. Los usuarios de PowerPoint más experimentados no temen dejar la pantalla en blanco de vez en cuando. Esono sólo puede suponer un descanso visual para los asistentes, sino que también puede constituir una táctica eficaz para concentrar la atención en un intercambio más verbal, como una discusión en grupoo una sesión de preguntas y respuestas.

7. Utilice colores vibrantes: Un contraste marcado entre el texto, los gráficos y el fondo puede resultar muy efectivo para transmitir mensajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS