Documentos

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Formulario Postulación Fondos Concursables IPCHILE 2012 Dirección de Asuntos Estudiantiles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Antecedentes Generales. A continuación complete la siguiente información: Sede: (marque
con una X a qué sede pertenece)

República x

La Serena

Rancagua

San Joaquín

Temuco

Fecha de recepción:

NOMBRE DEL PROYECTO Nombre: Laura Alvarado Muñoz Carrera:Psicopedagogía Nivel: 400 Datos del responsable del proyecto: Jornada: Diurna Rut: 15.557.019-9 E-mail: lauralvarado @gmail.com Teléfono (cel.): 72290062 Nombre: Sofía Cancino Nombre: Antonia Reyes Nombre: Integrantes y cargos del equipo Nombre: Nombre: Nombre: Nombre: Nombre: Cargo: Cargo: Cargo: Cargo: Cargo: Cargo: Cargo: Cargo: 1

Formulario Postulación Fondos Concursables IPCHILE 2012 Direcciónde Asuntos Estudiantiles

Antecedentes del Proyecto A continuación señale tres razones por las cuáles el proyecto genera un impacto social significativo para la comunidad (30 ptos) 1. La educación sobre el Trastorno de Déficit Atencional con o sin Hiperactividad beneficia: alumnos, padres y profesores, ya que es el cuadro neuropsiquiatrico de mayor prevalencia en la infancia, asociado al fracasoescolar y problemas sociales. 2. Mejoraría el trato desde los padres y profesores hacia los menores, al comprender el cuadro TDA/H favoreciendo: la autoestima del niño, la convivencia y disminuyendo el estrés familiar. 3. El docente contaría con herramientas para acoger el cuadro de TDA/H realizando adecuaciones curriculares de forma personalizada y evitando de esta manera el fracaso escolar ylos problemas sociales. ¿Cuáles son las tres características principales del proyecto que permiten desarrollar habilidades sociales y técnicas en el equipo ejecutor? (30 ptos) 1. Es un proyecto informativo que busca dar a conocer a la comunidad las características del TDA/ H, para mejorar el trato y la evolución del niño en este trastorno, teniendo a la base la conciencia social y el compromisoprofesional 2. Desarrolla habilidades técnicas en el diseño de un manual informativo adaptando su contenido para padres y profesores a través de un lenguaje claro y directo, y a los alumnos por medio de imágenes para favoreceré la comprensión de este. 3. formación a nivel educativo a profesores de colegios vulnérales a través de talleres informativos.

Área temática a la cual refiere el proyecto(Marque con
una X el área temática en la que se inscribe el proyecto)

x x

Académica Social Cultural Deportiva

2

Formulario Postulación Fondos Concursables IPCHILE 2012 Dirección de Asuntos Estudiantiles

A continuación explique en qué consiste el proyecto – Breve Reseña: (20 ptos) El trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) es el cuadro neuropsiquiatrico de mayorprevalencia en la infancia. Tiene además una muy alta asociación con otros problemas psicológicos, de conducta y trastornos de aprendizaje. Ambos hechos justifican la necesidad de que las familias, comunidad y profesores, reciban formación al respecto, que sirva como una base para un mejor abordaje de los niños con TDA/H en el hogar aula y en el contexto escolar en general. El presente proyecto haseleccionado temáticas claves para abordar y dar a conocer de forma más cercana a los padre, profesores y alumnos sobre lo que implica este trastorno en su dimensión general, como sobrellevarlo y romper con las creencias muchas veces erróneas sobre su etiología, tratamiento y evolución. El proyecto tiene como objetivo generar material para difundir y educar a la comunidad a través de afiches ymanuales informativos, además incluye talleres educativos en colegios seleccionados de menores atendidos en el centro de diagnóstico del hospital San Juan de Dios así como también a niveles de las carreras de psicopedagogía y pedagogía general básica con mención en trastornos del aprendizaje nivel 200 sobre el TDA/H.

Escriba los Objetivos del Proyecto: (20 ptos)

3

Formulario Postulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS