Documentos

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
VITA BREVIS

1.-Redacta una breve biografía de San Agustín.
San Agustín nació en el África Norte en el año 354, hijo de Patricio y Santa Mónica. El padre de San Agustín (Patricio) era pagano y no llego a tener fe en el cristianismo hasta poco antes de su muerte, sin embargo su madre era fielmente religiosa y sus propias creencias provocaron la propia conversión de San Agustín.
San Agustíndejó los estudios a los 16 años, y un año más tarde, a sus 17 comenzó una relación con Flora Emilia, aunque en muchas biografías no aparezca su nombre, dicha relación duró más de diez años y fruto de ella nació Adeuditos, el cual murió antes de cumplir los veinte años. Durante muchos años San Agustín fue profesor de Gramática y de Retórica en Cartago, y en estos años opto por una creencia basada en unDios del bien y un Dios del mal, en la que lo único que tiene valor es el espíritu del ser humano y no su físico (cuerpo) que es quién lo envuelve, dicha creencia se denomina maniqueísmo, y mantiene el fiel concepto o idea de que nada proviene de lo material. San Agustín acabó haciéndose escéptico es decir, como todo está en constante cambio y transformación el único conocimiento que él pensabaconocer era dudoso y limitado, por lo tanto en muchos aspectos negaba la posibilidad de conocer algo, esto se debe a que pasaba de una Filosofía a otra.
San Agustín tras haber sido influenciado por las creencias de su madre (cristianismo) dejó de lado tanto el maniqueísmo, escepticismo como a la mujer con la que compartía una estrecha relación sentimental (madre de su hijo). La lectura deconversión fue el reflejo o el principal motivo que impulsó esta decisión que concluyo con el bautismo del propio en el año 387, el cual trajo consigo un trágico suceso, Mónica (madre de San Agustín) fallece.
San Agustín realizó un viaje hacia Nipona (África) y el Obispo que entonces se encontraba en dicha ciudad le suplicó a San Agustín que se hiciese sacerdote, petición que terminó aceptando aunquese encontraba fuera de sus ideales, pues él quería convertirse en un simple monje. San Agustín no solamente aceptó el puesto, sino que se convirtió cinco años después en el nuevo Obispo de la ciudad.
La vida de éste Obispo finaliza el 28 de Agosto del año 430, pues San Agustín cayó enfermo. En un principio su cuerpo fue enterrado en Nipona, pero posteriormente se trasladó a Pavía (Italia). SanAgustín es considerado uno de los 33 Doctores de la Iglesia Católica, puesto que pecó y después consiguió hacerse Santo, también su figura colabora en las Iglesias Católicas, quiénes le consideran un ejemplo a seguir.
2.- Obras más importantes
San Agustín es el autor de dos libros autobiográficos, es decir, escritos a raíz de su propia vida.
1. CONFESIONES
Es la obra que adquiere mayorrelevancia, puesto que es la más conocida está constituida por trece libros, en los que narra básicamente su vida y episodios, que por lo tanto, él ha vivido, también cuenta su formación (hasta hacerse mayor) y en ellos expresa su evolución a nivel interior, a nivel personal. En dichos libros también habla sobre la Filosofía que él mantiene, sobre sus creencias hacia Dios y sobre la visión del mundo.
Estaobra está dividida en dos partes:
* Libros 1/9: en los cuales confiesa los errores que ha cometido anteriormente a su conversión.
* Libros 9/13: Se centra principalmente en Dios (en el cual cree) y los alaba.
El contenido de ésta obra es analizado, puesto que cuando comienza a escribir sobre su vida pasada ya han transcurrido doce o trece años.

2. RETRACTACIONES
En este escrito SanAgustín, digamos que se fija más en la elaboración de la obra y se encarga personalmente de corregir algunos puntos que él no considera que están bien expresados.
Los libros que tienen un contenido filosófico o que se basan más en lo que le es propio a esta materia (Filosofía) son:
* Los Diálogos
En ellos trata temas referentes a su juventud, es decir a raíz de la certeza surgía su,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS