Documentos

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
5.) Su Organización Interna
Organización Funcional: Es el sistema más simple y tradicional, consiste en estructurar de forma jerárquica las distintas tareas. Las principales funciones dependen siempre del Director de Marketing.
Organización por Territorios (Geográfica): Sistema adecuado si la empresa vende a clientes que están dispersos por diferentes zonas geográficas.Puede limitarse a la dirección de ventas, asignando un responsable a cada una de las zonas de venta, o bien puede ser más completa y afectar a un mayor número de funciones. En este último caso, se divide el mercado en unidades geográficas de acuerdo con distintos criterios (ej. Características de los clientes, potencial de ventas, distancia) yse asigna un responsable sobre las principales funciones el marketing dentro del territorio; entre otras ventajas. Este sistema permite el desarrollo de planes de marketing locales, adaptados a las características de los clientes y necesidades de zonas geográficas concretas.
Organización por Clientes (Mercados): Esta organización es similar a la territorial aunque los clientes no se clasificanpor su localización geográfica sino por sus necesidades o características (particulares, instituciones, empresas).
Finalmente, la implantación de la estrategia es la asignación de acciones específicas a los elementos de la organización para alcanzar los objetivos previstos.
Organización por Productos: Este sistema se emplea cuando la empresa comercializa un elevado número de productos y/omarcas, cuando fabrica productos muy diferentes. El director de producto lleva a cabo las actividades comerciales relacionadas con el producto que tenga asignado (ej. desarrollo de la estrategia competitiva a largo plazo).

6.)Los Aspectos Legales que deben cumplir dentro del Departamento de Dirección de Mercadeo.
La ley del liderazgo: “Es mejor ser el primero que ser el mejor”. Muchas campañaspublicitarias se enfocan directamente a tratar de convencer a los clientes de que el suyo es el mejor producto, sin embargo olvidan de que en el momento de que surge un producto, éste toma ya un lugar especial en la mente del consumidor y este lugar es difícil de desplazar.
Ley de la categoría: “Si no puede ser el primero en una categoría, entonces genere una donde pueda serlo”. A través de estaley podemos aprovechar que los productos nuevos tienden a dividirse en categorías a través del tiempo y adueñarnos de una categoría con la que la gente nos identifique.
Ley de la mente: “Es mejor ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el punto de venta”. Esto nos trata de explicar que el hecho de que no porque nosotros invadamos el mercado con nuestro producto, estará yaposicionado en la mente, es por ello que es importante la publicidad para nuestro producto, precisamente para entrar a la mente del consumidor.
Ley de la percepción: “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”. Este es pues el concepto fundador de la mercadotecnia. En la medida en la que enfoquemos nuestros esfuerzos a cambiar las percepciones de los potencialesclientes hacia un producto específico, entonces tendremos el éxito que esperamos. Un experto es aquel que puede definir, entender y manipular las percepciones de los clientes. Sin embargo, es difícil cambiar las percepciones de las personas, es por ello importante el adueñarse de alguna manera de una percepción en la mente de los clientes. Y así una vez que ya tenemos en nuestro cliente una percepcióndefinida podremos atacar sobre ella. Finalmente también hay que considerar que la mayoría de las veces las percepciones de los clientes se forman con un percepción de segunda mano, es decir, se toman como verdades absolutas aquellas que muchas personas conocen. A lo anterior se le conoce como el principio de “todo el mundo lo sabe”.
Ley de la concentración: “El concepto más poderoso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS