Documentos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Campo laboral.
Realiza una investigación en tu localidad, para conocer el campo laboral, que opciones de carreras profesionales ofrece tu localidad.
También la investigación debe contar con lainformación de las principales fuentes de trabajo de tu localidad y que tipo de profesionales se requieren en la misma.
La investigación debe realizarse en formato Word, letra arial, numero 12.Principales sectores, productos y servicios
Agricultura
La agricultura es la actividad económica más importante en el Municipio, ésta se desarrolla en una superficie de 107.000 has. y 1.005 pozos profundos quela irrigan destacándose
Ganadería
La ganadería que se desarrolla en el municipio es mixta, extensiva e intensiva. Se produce ganado bovino principalmente, y ganado ovino y caprino en más bajacantidad.
En lo que se refiere a ganado bovino, se explota el ganado lechero y ganado de carne, el primero para satisfacer las demandas internas y de algunos municipios vecinos. En ganado de carne laprincipal producción son becerros que se exportan hasta los Estados Unidos.
Comercio
Este sector se caracteriza por ser funcional hacia las actividades del sector primario. Su estructura comercial estáintegrada por 815 establecimientos de venta al mayoreo y menudeo en los giros de abarrotes, farmacias, tiendas de ropa y calzado, expendios de vinos y licores, mueblerías y ferreterías. El comercio genera7.977 empleos, siendo la actividad más importante para la economía del municipio, ya que emplea al 43% de la población ocupada.
Minería
La minería que se desarrolla tiene un amplio potencial en lapequeña y mediana escala ya que tiene regiones con alta concentración de oro y plata como son La Herradura, Fresnillo, El chanate, La negra, San Felipe, San Francisco, El Plomito y San Carlos.Organizaciones económicas
Agrícolas
La Asociación de Productores de uvas de mesa, espárragos, otras frutas y hortalizas, con 85 socios.
* SOCOADA (Sociedad Cooperativa Agropecuaria del Distrito de Altar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS