Documentos

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
En microbiología[->0], se denominan bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que NO se tiñen de azul[->1] oscuro o violeta[->2] por la tinción de Gram[->3], y lo hacen de un color rosado[->4] tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas".1 Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular[->5], por lo que refleja un tipo natural deorganización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias[->6] y cuando se tratan como taxón[->7] se utiliza también el nombre de Negibacteria.2 Las restantes son las bacterias Gram positivas[->8].
Las bacterias Gram-negativas presentan dos membranas lipídicas entre las que se localiza una fina pared celular[->9] de peptidoglicano[->10], mientras que las bacterias Gram-positivaspresentan sólo una membrana lipídica y la pared de peptiglicano es mucho más gruesa. Al ser la pared fina, no retiene el colorante durante la tinción de Gram.3
En microbiología[->11], se denominan bacterias Gram positivas a aquellas bacterias que se tiñen de azul[->12] oscuro o violeta[->13] por la tinción de Gram[->14]: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también "grampositivas".1 Estacaracterística Química está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular[->15] por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias[->16], y cuando se tratan como taxón[->17] se utiliza también el nombre de Posibacteria.2 Las restantes son las bacterias Gram negativas[->18].
La envoltura celular[->19] de las bacterias Gram-positivascomprende la membrana citoplasmática[->20] y una pared celular[->21] compuesta por una gruesa capa de peptidoglucano[->22], que rodea a la anterior. La pared celular se une a la membrana citoplasmática mediante moléculas de ácido lipoteicoico[->23]
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento[->24] de la célula[->25] y la división[->26] en dos células hijas. Lasetapas, son G1-S-G2 y M. El estado G1 quiere decir "GAP 1"(Intervalo 1). El estado S representa la "Síntesis". Este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado G2 representa "GAP 2"(Intervalo 2). El estado M representa «la fase M», y agrupa a la mitosis[->27] o meiosis[->28] (reparto de material genético nuclear) y citocinesis[->29] (división del citoplasma). Las células que seencuentran en el ciclo celular se denominan «proliferantes» y las que se encuentran en fase G0 se llaman células quiescentes.1 Todas las células se originan únicamente de otra existente con anterioridad.2 El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se divide, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina dosnuevas células hijas.
El genoma humano es el genoma[->30] del Homo sapiens[->31], es decir, la secuencia de ADN[->32] contenida en 23 pares de cromosomas[->33] en el núcleo[->34] de cada célula[->35] humana diploide[->36].
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos[->37] y un par determinante del sexo (dos cromosomas X[->38] en mujeres y uno X y uno Y[->39] en hombres). El genoma haploide (esdecir, con una sola representación de cada par) tiene una longitud total aproximada de 3200 millones de pares de bases[->40] de ADN[->41] (3200 Mb[->42]) que contienen unos 20.000-25.000 genes[->43]1 (las estimaciones más recientes apuntan a unos 20.500). De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a eucromatina[->44] y unas 250 Mb a heterocromatina[->45]. El Proyecto Genoma Humano[->46] produjo unasecuencia de referencia del genoma humano eucromático, usado en todo el mundo en las ciencias biomédicas[->47].
La secuencia de ADN que conforma el genoma humano contiene codificada[->48] la información necesaria para la expresión, altamente coordinada y adaptable al ambiente, del proteoma[->49] humano, es decir, del conjunto de las proteínas del ser humano. Las proteínas, y no el ADN, son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS