Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Sociología

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y lapolítica. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
Objeto de estudio de las ciencias naturales y sociales
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectosfísicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales,especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).
Ciencias sociales, son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como lasinmateriales de las sociedades e individuos.
Campo de acción de la sociología

Sociología Rural.- Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes.
Ésta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma.En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradición que se está dando.
Sociología Urbana.- Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos.
Es una persona extremadamente urbana,aglomeración urbana, población o cascos urbana de estas y los núcleos cercanos de área metropolitana.

Sociología Política.- Es la ciencia que tiene por objeto de las actividades humanas en cuanto que se encaminen a satisfacer las necesidades del hombre.

Sociología Del Trabajo.- Acción de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por hacer repartir trabajo, entre los obreros, labor,negocio, obra, tarea, ocupación retribuida vivir de su trabajo misión y ocupación y no de los factores de la producción de fenómenos que se producen en una sustancia.
Comunicación.- Acción de comunicar de un movimiento en masa proceso de producir y transmisión social de la infancia. La comunicación es proceso de comunicación en comunidad en la sociedad y estar mayor informado con estos.
Se da pararelacionarnos con las demás personas e interactuar con ellas esta comunicación.

Surgimiento de la sociología

Se considera que la sociología, en tanto que estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad, fue fundada por Auguste Comte, quien la llamó ciencia positiva. Karl Marx, sin ser teórico de la sociología, aportó una descripción de la economía de su tiempo que se revelófecundísima para los sociólogos que le siguieron. Durkheim fue el primero, que en contra de Marx, abrió la vía al estudio concreto y metódico de los hechos sociales. Tras él Max Weber, Paul Félix Lazarsfeld y Talcott Parsons contribuyeron a precisar los métodos y objetivos de la sociología.

Cambios políticos y sociales

Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras...
tracking img