Documentos

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Equipos portuarios

Entre los elementos que contribuyen a darle fisonomía a los puertosestán las grúas. Sin ellas es prácticamente imposible realizarlas faenas de carga y descarga de las mercaderías.

Grúasde Puerto

* Grúa pórtico (Gantrycrane): Grúa que consta de un puente elevado o pórtico soportado por dos patas a modo de un arco angulado, con capacidad para desplazar loscontenedores en los tres sentidos posibles (vertical, horizontal y lateralmente), maniobrando sobre raíles (Rail GantryCrane o Trastainer) o sobre neumáticos (Rubber Tire Gantry, RTG) en un espacio limitado.
* Grúa apiladora de alcance (Reacher-stakercrane): Permiten alcanzar con contenedores estibas de uno sobre tres y formar bloques de hasta cuatro filas.
* Grúa de puerto (Quaycrane o Portainer):Grúa con la que se introducen los contenedores en un barco portacontenedores.
Una Alternativa para Reemplazar Puentes Grúas, que Gana Adeptos
Las grúas pórtico, populares en Europa desde hace muchos años, se han convertido en una alternativa a las grúas puente. Nuestras grúas pórtico, al igual que nuestras grúas puente, se construyen de acuerdo a las especificaciones de las grúas de trabajopesado Clase D. Estas permiten ciclos de trabajo altos y operaciones en multiples turnos de trabajo, al mismo tiempo que proporcionan un servicio confiable durante décadas para cualquier aplicación. North American Industries ofrece grúas pórtico con luces de hasta 35 metros y capacidades que van hasta 100 toneladas. Estas pueden ser usadas en el interior de bodegas o a la intemperie y a menudoutilizadas para aplicaciones que requieren de altos ciclos de trabajo. La grúas pórtico son una alternativa que ha sido probada efectivamente en aplicaciones donde normalmente solo se consideraba la posibilidad de una grúa puente.

Una Grúa De Pórtico Puede Ahorrarle Dinero

Al rodar sobre una pista (track) colocada a nivel de suelo, conformada por un riel y una placa de acero que le sirve de soportey que se ancla al piso en concreto, las grúas pórtico no requieren una estructura para la carrilera y normalmente tampoco requieren cimientos de concreto. Su instalación también es rápida y simple. Dependiendo del ambiente de funcionamiento y del uso, las grúas pórtico pueden proveer las mismas capacidades de movimiento de materiales que un sistema de puente grúa, y adicionalmente generar ahorrossignificativos.
La siguiente tabla muestra un ejemplo típico de las diferencias de costos entre un Puente Grúa y una Grúa Pórtico. Estos precios se refieren a un caso donde es ventajoso adquirir una Grúa Pórtico. Para información mas detallada contacte nuestro departamento de ventas.
Para una grúa de 10 toneladas, 60 pies de claro, de una viga, 200 pies de recorrido y 25 pies Sin embargo, notodas las grúas pórtico cuestan menos que su puente grúa correspondiente. Una grúa pórtico es una alternativa rentable si:
* Usted esta actualmente en un local arrendado y no quiere hacer una gran inversión en la estructura de la vía carrilera.
* Usted esta planeando trasladar la grúa en un futuro cercano y quiere tener la posibilidad llevarse con usted toda su inversión.
* Ustedrequiere un sistema que desplace las cargas tanto en el interior como en el exterior de su edificio.
* Usted necesita estructuras de vía carrilera superiores a 150 pies, donde los costos del acero y las cimentaciones en concreto son muy altos.

Grúas Pórtico Especializadas
* Grúa Pórtico De Una Sola Pierna:Una combinación de puente grúa y de grúa pórtico donde una pierna rueda sobre elpiso mientras que el carro testero del otro extremo rueda sobre una viga carril.
* Grúa Pórtico Sin Pista: A diferencia de la mayoría de las grúas pórtico que corren sobre rieles ASCE, North American Industries ofrece también grúas pórtico que se diseñan especialmente para permitir que una pierna ruede directamente sobre un piso de concreto bien acabado. De esta manera los costos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS