Documents.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.V.G. Ferrominera Orinoco C.A
Departamento de Administración y Beneficios.
U.E.Colegio “Diego de Ordaz N° 2”
Pto. Ordaz – Edo. Bolívar.

[pic]

Profesora:Integrantes:
Germania González. Roxanne Matute #09
Asig.: Castellano y Literatura.Jesús Moccó #17
Alana Marcano #282do. Año en Ciencias “A”

Puerto Ordaz, Mayo de 2011.
Arturo Uslar Pietri.

Nació en Caracas el 16 de mayo de 1909 y murió en la misma ciudad en el año 2011. Representa en lacuentística venezolana aportes de gran calidad. Su obra literaria es amplia y variada. Ha cultivado todos los géneros literarios: poesía, cuentos, novelas y ensayos. Los son lo mejor que ha salido de supluma. Su narrativa evoluciona desde el Vanguardismo y Surrealismo, hasta el Realismo Mágico. Su trayectoria como hombre de letras se dilata y traspasa las fronteras patrias.

Maestro y renovador delcuento. Iniciador del Realismo Mágico en la narrativa hispanoamericana; destacado hombre publico, profesor, brillante escritor, eficaz hombre de empresa. Redactor de la revista “Válvula” y colaboradoren algunas publicaciones literarias nacionales. Director del diario “El Nacional” y miembro de numero de las Academias Venezolanas de la Historia, de la Lengua Española y la de Ciencias Políticas ySociales. Autor del programa cultural “Valores Humanos”. Premio Príncipe de Asturias y Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos” (1990) por su obra “La Visita en el Tiempo”.

Entre sus obrasse cuentan “Barrabás y otros relatos”, Laberinto de Fortuna”, “Lanzas Coloradas”, “Red”, “El Camino del Dorado”, “Letras y Hombres de Venezuela”, “Treinta hombres y sus sombras”, “Un Retrato en la...
tracking img