Documents

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
BORDER LEICESTER
Raza escocesa, Famosa raza británica de enorme importancia por haber sido perfeccionada por el notable zootecnista y criador Robert Bakewell y valiosa por haber contribuido,antiguamente, a mejorar todas las razas de lana larga del Reino Unido, entre ellas el Lincoln, de gran arraigo para el comecio.

Se cita como antecesor del Border Leicester, a una variedad de Leicesterllevada a Escocia, alrededor de 1770. Trabajos selectivos y el medio ambiente, hicieron que esta nueva variedad se caracterizara por su aspecto más elegante que el Leicester, con cabeza y cuello mejorcolocados, cuerpo más largo y tórax más desarrollado.
En Argentina no ha logrado gran difusión, a pesar de haberse introducido a fines del siglo XIX. Originaria de Inglaterra y se crían principalmentepara producir carne.

El peso vivo de un macho Leicester es de entre 140 a 175 kg y una madre madura de 90 a 120 kg, al año de edad los corderos pesan aproximadamente 65 kilogramos. La lana queproducen están dentro de las normas de la raza Merina, con una finura de 32 a 38 micrones, se les realiza hasta dos esquilas anuales.

Caracteristicas zootécnicas:
El Leicester es un animal deapreciable desarrollo, fuerte y ágil, que se destaca porque su vellón no cubre la cabeza, parte del cuello ni extremidades.

Cabeza: De tamaño mediano, alargada, sin cuernos. Se caracteriza por estartotalmente despoblada de lana y recubierta de pelos hasta mitad de la nuca.
Orejas colocadas bajas en relación a la nuca y erguidas. Labios y nariz pigmentados de negro.

Cuerpo: largo ydesarrollado. Tórax de costillas arqueadas. Dorso y lomo rectos y anchos. Cuartos extremidades bien conformados y carnudos.

Extremidades: largas y desprovistas de lana, pero recubiertas de pelos como lacabeza.

Vellón: Cerrado, compacto, porque no cubre ni cabeza, ni parte del cuello, ni los miembros.
Termina en forma recta cerca de las orejas. Su lana es de tipo gruesa, con diámetros aproximados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents
  • documents
  • documents
  • documents
  • DOCUMENTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS