documenttos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013


“Trabajo de investigación”

Handball



Nombre: Anita Soto
Asignatura: Ed. Física
Curso: 5 año básico
Colegio: Paz y amor


Introducción:En este trabajo aprenderemos sobre la historia del handball y sus equipos en Chile, sus últimos mundiales, cual fue el ganador del mundial, como se juega, cuantos jugadores juegan en cadapartido, todas las reglas del handball, también le mostrare algunas imágenes relativas del handball, como se juega el handball, las medidas de la cancha y estas dudas se la dejare claras.





¿Quieninvento el handball?

Lo inventaron en un instituto de enseñanza de Dinamarca un profesor de gimnasia.

Holger Nielsen, a quien se le atribuye la creación del Balonmano en 1898, introduce unjuego nuevo con un balón pequeño, al que se le llamó "Handball", se trataba de meter goles en una portería, de manera semejante al Fútbol, pero manejando el balón con la mano.¿Cuantos jugadores se juegan en cada lado de la cancha?

En cada lado de la cacha juegan siete jugadores o sea catorce jugadores en total. Son seis que juegan 1 uno que es el portero y el portero tieneuna aérea que solo puede estar el.








Como es el balón de handball:

El balón esta hecho de cuero o de material sintético. El balón que se usa en la modalidad masculina mide unos 58 a60 y la modalidad femenina e infantil mide 54 a 56 cm. El mini-handball usa un balón de 48 cm.

















¿Hay equipos de handball en Chile?


En Chile hay varios equiposcomo esta la federación de balonmano en Chile, ellos tienen equipos de hombre y mujeres que han participado en hartos torneos y también hay equipos para discapacitados que hay que darle mucho apoyo porque son un ejemplo para Chile.










¿Dónde fue el último mundial?
¿Quien fue el ganador?

El último mundial se realizo este Enero del 2013 en España y participaron varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS