Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador
Fernando Savater

El libro es muy interesante porque dice muchas cosas congruentes y verdaderas que son muy útiles en la vida diaria.

Es un libro muy divertido dice cosas muy buenas que nos ayudan a pensar mas las cosas en lo que hacemos, nos ayudan a pensar dos veces las cosas antes de que nos podamos arrepentir.

Compara muchas cosas con otras muy diferentes perosiempre encuentra algo que pueden tener en común.

Ciertas drogas, por ejemplos, aumentan nuestro brío o producen sensaciones agradables, pero su abuso continuado puede ser nocivo. En unos aspectos son buenas, pero en otras malas: nos convienen y a la vez no nos convienen.

Esta parte me gusto mucho este libro es como reflexionar todo lo que estamos haciendo mal. Yo pongo de ejemplo a miscompañeros de salón ´para mi esta frase les ayudaría mucho porque no saben a qué consecuencias se meten al probar cosas que no saben que les puede producir, las drogas para mi criterio son muy malas y más malo es para el que no se da cuenta del daño que pueden ocasionar, también dice que algunas veces son buenas alomejor si son buenas para alguien que esté enfermo o sufra algo incurable pero ni hacia esnecesario acudir a las drogas. Las sensaciones agradables serán que te olvidas de todos tus problemas y hacen que sientas que estas volando o no te hacen sentir que estas en las nubes pero para mí siguen siendo muy malas para el ser humano y más si ya es un vicio.

El libro nos dice que las mentiras son malas, pero a veces parece resultar buena.

Yo digo que esto sí es bueno solo para algunoscasos, yo utilizaría la mentira para no decirle a alguien enfermo que no va a vivir y mejor me tragaría esas palabras a verlo triste y que pasara contento y siempre con ánimo y sin darse por vencido solo en ese caso recurriría yo a la mentira.

También nos ayuda a comprender que es lo que sabemos hacer mejor y porque lo hacemos, y todos los humanos son buenos solo que nosotros mismos noshacemos malos en la forma de pensar y actuar.

Nos compara con los animales dice que, ningún animal es malo ni bueno solo que se tienen que defender si se sienten agredidos o les hace falta algo por ejemplo los rateros, roban por falta de dinero o por ambición.

Los que hacen huelgas son porque no se sienten ajustó ante lo que les quieren proponer o quitar.

Son como las moscas creen malas a lasarañas por que ponen sus trampas y después se las comen pero la araña lo hace para no morir de hambre y no lo puede remediar ante nada…

El libro nos da a entender que es lo en verdad son los triunfos y que es el cumplir su deber. Todo alguno vez hemos hecho algo que nos gusta y que sentimos ser recompensados, por ejem: cuando estudias y acabas una carrera es justo tener un trabajo pero no loobtendremos si no buscamos. Pero con esfuerzo podemos hacer cualquier cosa que queramos en nuestra vida.

La libertad no las muestra de muchos caminos y formas, como a ver decidido quien iban a hacer nuestros padres o ser guapos o feos etc. nadie tiene la libertad de escoger pero si la libertad para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo, ser libres para intentar algo no tiene nada que vercon lograrlo, no es lo mismo la libertad que consiste en elegir dentro de lo posible, que la omnipotencia que seria conseguir siempre lo que uno quiere aunque pareciera imposible.

Nosotros podemos elegir que es malo y que es bueno pero casi la mayoría de veces ignoramos lo que en realidad es malo e inconveniente. De modo que parece prudente primero fijarnos bien en lo que hacemos y procurar quenos corrijan sabiendo que estas mal.

“La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una ideas, es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos.”

“La vida del hombre no puede “ser vivida” repitiendo los patrones de su especie; es el mismo cada uno quien debe vivir.”

Todos somos libres de pensar y tomar una buena decisión para ti pero sin pensar tanto las cosas...
tracking img