Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo de un buen líder
En la película, Chris, demostró tener las cualidades de un buen líder, sobre todo por su gran perseverancia y confianza en si mismo. Su esfuerzo fue lo que al finaltriunfó. Yo pienso que a veces nos encontramos en la misma situación que el, no logramos encontrar una solución, e intentamos darnos por vencidos, pero Chris no lo hizo.
Nosotros muchas veces encontramosobstáculos, personas e instituciones que no creen en nosotros e incluso nos hacen dudar de nuestras habilidades, pero debemos superar todo eso y ser entusiastas, seguir adelante pues si tenemos un sueñono lo podemos dejar al olvido, debemos luchar para hacerlo una realidad.
Chris demostró tener carisma, buen trato con los demás y sobre todo empeño, dedicación en lo que hacía. No intentaba humillaro pasar sobre sus compañeros. A pesar de la precaria situación por la que el y su hijo pasaban, se apoyaban mutuamente aunque sufrieran y sabían sacar provecho aun de situaciones en las que parecierano haber salida.
En mi opinión, no todos sabemos ser líderes, algunos sienten que lo son solo por dar órdenes o tener “superioridad” pero un verdadero líder es el que busca soluciones, el que cooperay guía al mismo tiempo. Un líder no se da por vencido aunque todo parezca en su contra. Trabaja en equipo, usa todo lo que está a su alrededor, no se satisface dando excusas para aquello que parecedifícil. Su equipo lo ve como un modelo, pero aun así parte de ellos. Debe saber tratar a las personas. No humillándolas, sino con ánimo.
Un líder esta consciente de que un proyecto es una etapa deaprendizaje, en el recorrido del trayecto hacia la meta va aprendiendo, porque no lo sabe todo pero busca ser mejor. Pero también busca lo mejor para su equipo, ya que los resultados se disfrutan mejorcuando son el fruto de un trabajo colaborativo.
Todos tenemos un líder dentro, solo que a veces nos intimidamos por el miedo al que dirán, a hacer el ridículo. Debemos comenzar por trabajar con...
tracking img