Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES ACTUALES:
Por: Oscar Octavio de la Cruz Rodríguez.
Definitivamente, en nuestra sociedad, cada vez se inculcan menos los valores, prueba de ello, lo hayamos en la tolerancia cada vez más ala vida Light y hedonista de los seres humanos.
Algunas síntomas de lo que a continuación le expreso, ¿se están presentando?
Responsabilidad
Imagine, que no existiera la responsabilidad, laspersonas no cumplirían con su trabajo, el país no crecería económicamente. Los hijos no serían bien educados, debido a que los padres no sentirían el valor de educarlos por el bien. EL hacer las cosas biensiempre, no existiría.
Generosidad
Si no existiera el valor de la generosidad, México estaría lleno de individualistas que solo se preocupan por ellos mismos. No existiera la humildad de ayudar alvecino cuando está en problemas, al vago de la calle, incluso a nuestra propia familia.
Justicia
Que hubiera solo injusticia, las personas inocentes serían condenadas a la cárcel sin deberlas nitemerlas, con tal de salvar a una persona que realmente se merece el castigo, ya sea por poder, dinero o miedo(corrupción).
Simplemente en nuestra familia, si nuestros hijos se merecen un castigo,dárselo; para que aprenda lo mal de su comportamiento, eso lo ayudará a forjarse el valor de la responsabilidad y la justicia.
Libertad
Que no fuera libre, que estuviéramos todo el día en el trabajo conpequeños lapsos de descanso. Tener jornadas extenuantes de más de 12 horas.  No pudiéramos elegir lo que nos gusta y no; de hacer lo que nosotros queramos siempre y cuando vayan de acuerdo al respeto alos demás.
Valentía
Que en igual de vivir con el valor de la valentía, fuera un “agachón” y que no enfrentará las adversidades de la vida y afrontar nuestros errores.
Patriotismo
Que elpatriotismo no existiera, y que en igual de defender mi país y sacarlo adelante me preocupara únicamente por mí y no por el bienestar de los que me rodean. Que los políticos se preocuparan por ellos mismos...
tracking img