Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 . JOSE DELGADO
B. MECANISMOS DE DEFENSA: Al ser afectado por emociones el INTERROGADO trata de adaptarse utilizando mecanismos de defensa. El interrogador debe estar pendiente a estosmecanismos y estar preparado para explotarlos. Ejemplos de mecanismos:
Racionalismo: Es la más que se utiliza. El INTERROGADO formula en su mente razones por la cual hace o deja de hacer algo. Esto lohace inconscientemente. Son capaces de hacer algún acto que normalmente no lo harían, siempre y cuando ellos mismos lo pueden justificar. El interrogador aprovecha esto y convence al INTERROGADO quedebe cooperar y porque.
Identificación: El INTERROGADO se identifica a si mismo con otra persona o grupo, uno que el admira o respeta. El interrogador puede explotar esto, identificándose elmismo con el INTERROGADO. (Mismos problemas los dos, los dos son soldados, etc.).
Compensación: El INTERROGADO intenta compensar la frustración con la sobre-gratificación en otra área. Elinterrogador puede explotar esto adulando al INTERROGADO, o el contrario al exponer la compensación por lo que es. (Animando, desanimando). (El INTERROGADO puede actuar como valiente, cuando en realidades temeroso y cobarde).
Proyección: El INTERROGADO culpa a otros por sus propios errores, defectos, y fechorías, y atribuye sus propios deseos, impulsos, y pensamientos inmorales a otros. Elinterrogador puede hacer que el INTERROGADO de información haciendo que el mismo crea que sus superiores, compañeros tienen la culpa de todos sus problemas.
Exhibicionismo: Esto lo hace elINTERROGADO con el solo fin de llamar la atención. Alardeando sus hazañas (exagerando), desobedeciendo ordenes con tal de llamar la atención .El interrogador debe estudiar cuidadosamente la informaciónque brinda este individuo, a ver si ha exagerado o inventado todo.
C. MECANISMOS DE ESCAPE: Las personas usan otros mecanismos para escapar mentalmente de las situaciones desagradables:...
tracking img