Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a La Cuarta Generación de la Administración
Enrique R. Suárez Arana Director Ejecutivo/Presidente International Educational Enterprises (IEE) suarezenrique@yahoo.com

Los Objetivos de la Capacitación:
Cómo Mejorar Constantemente Cómo Construir un Enfoque Basado en el Cliente Cómo Administrar en un Mundo Variable Cómo Crear y Preservar los Logros Cómo Construir un AmbienteLaboral Más Positivo Cómo Integrar las Enseñanzas del Dr. Deming con las del Dr. Joiner

Palabras Iniciales del Director Ejecutivo de IEE:
La siguiente presentación es un resumen de este poderoso seminario-conferencia que he dado alrededor del mundo. Contiene una síntesis coherente acerca de los aspectos más importantes de la filosofía empresarial llamada “La Cuarta Generación de la Administración”que cualquier organización debería de tener en cuenta en esta nueva era económica. Esta nueva filosofía se basa en la dedicación a la calidad tal como la define el cliente, en el estudio científico para el aprendizaje más rápido, y en la creación de un espíritu de grupo dentro y más allá de las empresas.

Cambiando la Manera de Gerenciar
Siempre que visito una empresa y que hablo con susgerentes y empleados, ellos siempre me dicen lo bien que están trabajando y mejorando cada año. Habiendo estudiado, asesorado y conocido a compañías que están haciendo realmente un progreso real, yo podía ver que estas empresas no eran tan buenas o tan competitivas como ellas creían serlo.

Continúa...
El punto no es tanto si estas empresas están progresando o no, sino si ellas están progresandomás cada día comparado con estándares internacionales.

Mejorando Cada Día Más Rápido

Performance

pa om C

B ía ñ

aA Compañí

Tiempo

¿Qué Tipo de Aprendizaje Quiere Usted Tener en su Organización?
CURVA DE APRENDIZAJE TIPO PESTAÑA El empleado antiguo deja el trabajo y se lleva consigo el conocimiento
o o ad ad ad Em ple o

Habilidad para Hacer el Trabajo

Em ple

Em pleTiempo

Nuevo empleado empieza a trabajar

ó...
CURVA DE APRENDIZAJE RÁPIDA
do lea mp E
Em pl e
do

Habilidad para Hacer el Trabajo

ad

Tiempo

Em pl ea

o

El nuevo empleado recibe el conocimiento dejado por el empleado antiguo.

El Intento de la Alta Gerencia
Todos los que trabajamos en organizaciones que producen bienes o servicios queremos organizaciones máscompetitivas, una mejor calidad, mantener nuestros costos bajos, aumentar la productividad, tener buenas ventas y menos defectos en la producción de bienes y servicios, menor cantidad de ausentismo en el centro laboral, expandir el mercado, aumentar la creación de puestos de trabajo, más satisfacción personal, aprendizaje rápido, y un mayor r e t o r no de nuestra inversión.

Existen Básicamente TresManeras de Lograr estas Metas:
1.

Mejorar el Sistema: Hacer cambios fundamentales para mejorar la calidad, prevenir errores, y reducir el desperdicio. Ejemplo: reduciendo el proceso de abastecimiento de inventarios al incrementar la confiabilidad y seguridad de las operaciones.

Continúa...
2. Distorsionar los Números: Conseguir los resultados demandados en detrimento de otros resultados.“Quiere usted inventarios más bajos? No hay problema”. Los inventarios desaparecen “milagrosamente”...pero ¿a qué costos en otros departamentos de la empresa?

Continúa...
3. Distorsionar el Sistema: Use la contabilidad creativa. “Nosotros no contamos estos “items” como inventario nunca mas...Estos inventarios están ahora en los libros de nuestros proveedores.”

La Historia de laAdministración
La historia del “management” nos enseña que han habido cuatro modelos de negocios o administraciones que han sido usados en el mundo para lograr el aumento de la calidad, la productividad y la competitividad. Estos son:

La Administración Por Uno Mismo
El Trabajo multifacético del artesano antes de la revolución industrial enfocado en el producto final. Una sola persona desempeñaba...
tracking img