Docx

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Yacambú
Facultad de ingenieria
Cabudare – Edo. Lara

Integrantes:
Arroyo Arturo C.I 19.687.392
Davalillo Roberto C.I 20.921.257
Rodriguez Carlos C.I 19.000.097
Materia: Circuitos Digitales
Sección: MA02NOP
Prof. Rosa Leal

Cabudare, novienmbre de 2011

Introducción

Un sistema está integrado por una serie de elementos que actúanconjuntamente y que cumplen un cierto objetivo, los elementos que componen un sistema no son independientes, sino que están estrechamente relacionados entre sí, de forma que las modificaciones que se producen en uno de ellos pueden influir en los demás.

El presente proyecto es un sistema de riego automatizado, en términos generales, el riego consiste en la aplicación artificial del agua alterreno para que las plantas puedan satisfacer la demanda de humedad necesaria para su desarrollo.

Las necesidades del proyecto proponen realizar un sistema de riego automático, facilitando así su uso en un área determinada, en este caso un parque, además de presentar una interfaz con el usuario al poder escoger la hora de riego.

Los diferentes elementos que conforman el sistema son de dos tipos,liquido vital para el objetivo fijado, electrónicos que son una serie de circuitos diseñados e implementados para controlar el sistema de riego automatizado.

I. Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo implementar un sistema para el riego de plantas en un parque diariamente, que cumpla con las especificaciones que se señalan a continuación:

* El sistema se activará a las 2:30pm y se apagara a las 3:00 pm y se mantendrá regando por treinta minutos y dispondrá de que de usuario pueda manipular la hora en q quiera que empiece el sistema de riego.

* Tendrá niveles de medición de tanque que indicaran como este capacitado el tanque si está lleno, si está en la mitad de tanque y en estado crítico.

I. Antecedentes

Se denomina sistema de riego o perímetro deriego, al conjunto de estructuras, que hace posible que una determinada área pueda ser cultivada con la aplicación del agua necesaria a las plantas. El sistema de riego consta de una serie de componentes. Sin embargo el conjunto de componentes dependerá de si se trata de riego superficial, por aspersión, o por goteo.

Básicamente un sistema de riego por goteo está compuesto por un conjunto detuberías, tubos (microtubos) y goteros que se encargan de llevar el agua hasta las plantas, más un programador encargado de controlar los tiempos o frecuencia de riego. La principal ventaja de estos sistemas de riego es que sólo consumen la cantidad de agua que las plantas precisan, ahorrando agua, tiempo y dinero.
Además al ser un sistema automatizado se puede dejar funcionando y marcharnos conla tranquilidad de que al regresar las plantas estará en perfecto estado.

Nuestro sistema de riego consta de un reloj de tiempo real, un programador de la hora de riego y sensor de nivel de agua.

Reloj de tiempo real

Se denomina reloj a un instrumento que permite medir el tiempo. Existen diversos tipos, que se adecuan según el propósito, en este caso se utilizara un reloj digital el cualtiene dos grupos de dos dígitos cada uno, los dos primeros indican la hora en formato de 12 horas de 1 a 12, el segundo grupo de dígitos indica los minutos en un rango de 0 a 59.

La exactitud del reloj depende de la base de tiempos, que puede consistir en un oscilador o en un adaptador que, a partir de una referencia, genera una señal periódica.

Programador de la hora de riego
Elprogramador de riego es la parte más importante del sistema. Su función es colocar la hora a la que se desee realizar el riego diariamente
Sensores
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas.
Entre las características de los sensores podemos mencionar:

* Rango de medida.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS