Docx.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hojas

LIMBO :es la parte plana de la hoja, y tiene DOS CARAS
El pecíolo: es el filamento que une la hoja al tallo o ramane dos caras, la superior se llama haz, y el reverso envés.La flor

Respiración: las hojas son los pulmones de las plantas pues por ella realizan su respiración. La respiración consiste en absorber de la atmósfera oxígeno y exhalar anhídridocarbónico. Esta función principalmente se da en la noche. Por eso, no debemos dormir con matas en las habitaciones porque contaminan el aire.
Transpiración: se verifica en las plantas mediante lassalidas del exceso de agua de las hojas por las estomas. Esta función se realiza en forma de pequeñas gotitas que aparecen en la superficie de las hojas.
Función Clorofílica: consiste enabsorber el anhídrido carbónico del aire, mediante la acción de la luz; luego lo descomponen y dejan libre el oxígeno. Esta función es de gran importancia y además es la vida de las plantas, puesgracias a ella y a la luz del sol, las hojas fabrican su alimento.
Estambres: son como unos bastoncitos que tienen por base el centro de la flor y tienen un polvillo amarillento que se llamapolen y es el órgano masculino de la flor.
Cáliz: está formado por unas hojitas verdes que están en la parte exterior de la flor.
Filamento: es un hilo muy delgado destinado a sostener laantera. La antera que es un saquito, que abierto con los dedos, te manchará con un polvillo amarillento que sale de dentro, es el polen.
Corola: llamada ordinariamente la flor, está formada porunas hojitas de varios colores llamados pétalos.
Pistilos: son los órganos femeninos de la flor.





Clorofila: Pigmento verde de las células de lasplantas, receptor de la energía luminosa en el proceso de la fotosíntesis
Clorofila - Pigmento verde usado por las plantas para capturar la energía solar y así llevar a cabo la fotosíntesis.
tracking img