Dodecaedro

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
HISTORIA DEL MALTRATO INFANTIL

El maltrato infantil ha existido siempre. Aunque en algunas ocasiones no ha llegado a un grado extremo, universalmente se ha encontrado un trato poco adecuado a losniños en todos los estratos sociales y en cualquiera de sus diferentes tipologías (físico, psicológico, sexual). Si se recurre a datos históricos se encuentra en Sumeria[1], hace 5000 años, existía“el hombre del látigo”, quien castigaba a los niños con el menor pretexto. En la Antigüedad los filósofos golpeaban despiadadamente a sus discípulos. Más adelante, en los países cristianos, seacostumbraba azotar a los niños el día de los Inocentes para recordar la matanza perpetrada bajo el reinado de Herodes.

En esa época los padres, maestros y sacerdotes creían que la única cura para lanecedad que alberga en el corazón de un niño es la “represión con el palo”. La vieja máxima “la letra con sangre entra” estuvo vigente hasta hace poco tiempo. En algunos momentos históricos hubo maestrosque hablaron en contra de estos abusos, uno de ellos Platón[2], quien advertía a los educadores que no “tratasen a los niños por la fuerza sino como si estuvieren jugando con ellos”

En lasdiferentes épocas y civilizaciones, los niños han recibido tratos muy diversos. En Tiro y Sidón[3] se los sacrificaba para calmar la ira de los dioses. Los morabitas, amonitas[4] y fenicios[5] adoraban aldios Moloch que tenía figura de hombre y cabeza de ternero, construido en bronce y con una gran parrilla ardiente en la mano, donde colocaban a los niños vivos para implorarle clemencia. En Egipto,cada año se ahogaba en el Nilo a una jovencita para que el río se desbordara y fertilizara la tierra. En China, la matanza de niños llegó casi hasta nuestros días; y a las niñas, especialmente alllegar la noche, se las llevaba a las puertas de la ciudad para saciar a los lobos hambrientos. En Palestina[6], la marcha victoriosa de los asirios hacia el Oriente fue causa de que los reyes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DODECAEDRO
  • Dodecaedro
  • Dodecaedro
  • Dodecaedro
  • dodecaedro
  • Dodecaedro
  • Dodecaedro
  • Calendario dodecaedrico 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS