Dodge charger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dodge Charger (LX)', es un automóvil de tracción trasera y de tamaño grande construido por la compañía Chrysler LLC y vendido baja la división Dodge. El nombre Charger fue tomado de un clásico deportivo que Chrysler produjo bajo la división Dodge durante los sesentas y setentas. Introducido en febrero de 2005 para ser lanzado como modelo 2006, este nuevo Charger utilizaría la plataforma LX delChrysler 300 y del ahora descontinuado Dodge Magnum, tomando componentes del Mercedes Clase E; En esencia los interiores son casi idénticos a los del magnum. Este Charger es un sedán de 4 puertas, en desacuerdo de muchos fanáticos del modelo original. Este es fabricado en la ensambladora Brampton en Canadá.
-------------------------------------------------
Antecedentes
En 2005 Chryslerintrodujo la nueva plataforma LX de tamaño grande, para reemplazar a la antigua plataforma LH de tamaño grande que solo era impulsada por motores V6. Chrysler empezó por descontinuar los modelos Concorde, 300M y LHS, para reemplazarlos con el nuevo Chrysler 300. La versión Dodge de esta plataforma fue el Intrepid, que al igual que el resto de la plataforma LH fue descontinuado en 2004. En 2005, Dodgeinicio la producción del Magnum. Este modelo fue un reemplazo para el Charger en 1978, pero fue descontinuado en 1979. El nombre Magnum fue revivido ahora en una Station Wagon de tamaño grande en 2005, como reemplazo para el Intrepid. Pero a finales del mismo año fue producido el nuevo Dodge Charger de sexta generación.
-------------------------------------------------
Primera Generacion
DiseñoEn 1999, Dodge presento un modelo concepto llamado Charger R/T, el auto contaba con muchos aditamentos propios, con algunos que evocaban al Viper, pero la mayor parte del vehículo estaba inspirado en los Charger de 1968-70, la generación más famosa y más atractiva en cuanto a diseño exterior. Este nuevo Charger venia en carrocería sedan de cuatro puertas, aunque muy integradas en la carrocería porlo que no se distinguían fácilmente. Este Charger contaba con la clásica forma de “botella de coca-cola” aunque con curvas más pronunciadas. Aunque el modelo fue muy aceptado por los críticos en general, nunca vio la producción, ya que el motor, suspensión, transmisión, sistema de frenos, etc., eran únicos del modelo y demasiado avanzados, lo que propiciaría que el precio del Charger fuerademasiado elevado. Para 2005 se presentaba el nuevo Charger LX. Este nuevo modelo no se parecía en nada a los viejos Charger, ni al modelo conepto del `99. El Charger tenía un frente agresivo, que según los críticos, recordaba mas al Coronet del `70 que al Charger, con una parrilla que daba una forma abultada al cofre y que le dio una línea my definida al Charger, el parabrisas delantero fue inclinado enlas esquinas, lo que rememoró a los Charger de segunda generación, las puertas delanteras eran parecidas a las del 300, pero ligeramente más cuadradas y grandes, y las puertas traseras caen suavemente en una curva y terminan en una ligera punta, también recordando las ventanas triangulares del Charger clásico. Hacia la parte trasera se inicia una curva también inspirada en el Charger clásico,esta curva comienza en la parte final de la puerta trasera y termina hasta la parte trasera del auto. El panel trasero no se parece en dada a ningún otro Charger, y muchas personas coinciden el que las luces traseras se parecen a las del Chrysler 300M. Las luces traseras son cuadradas y grandes, lo cual le da una apariencia deportiva a la parte trasera del auto. El Charger en general es bien aceptadopor la comunidad en general por su figura grande y robusta, esto le da ventaja sobre el Impala y el Crown Victoria, compitiendo mas en cuanto a diseño con el Grand Prix de Pontiac. Aunque el auto ha sido bien recibido por la mayoría del público, ha sido criticado por los puristas que señalan que el auto debería ser mas “retro” para que recordara más a las generaciones más exitosas del Charger....
tracking img