Dodododod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el bautismo y la eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación”, cuya unidad debe ser salvaguardada.
Es preciso, pues explicar a losfieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados “el sacramento de la confirmación los une mas íntimamente a la iglesia y losenriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.
Laconfirmación en la economía de la salvación
En el Antiguo testamento, los profetas anunciaron que el Espíritu del Señor reposaría sobre el Mesías esperado para realiza su misión salvífica.
El descensodel Espíritu Santo sobre Jesús en si Bautismo por Juan fue el signo de que el era el que debía venir, el Mesías, el hijo de Dios. Habiendo sido concebido por obra del Espíritu Santo que el padre le da“sin medida”.
Ahora bien, esta plenitud del espíritu no debía permanecer únicamente en el Mesías, sino que debía ser comunicada a todo el pueblo mesiánico. En repetidas ocasiones Cristo prometió estaefusión del Espíritu, promesa que realizo primero el día de Pascua y luego, de manera mas manifiesta el día de Pentecostés. Llenos del Espíritu Santo, los apóstoles comienzan a proclamar “las maravillasde Dios” y Pedro declara que esta efusión del Espíritu es signo de los tiempos mesiánicos. Los que creyeron en la predicación apostólica y se hicieron bautizar recibieron a su vez el espíritu santo.Muy pronto, para el mejor significar el don del Espíritu Santo, se añadió a la imposición de las manos. Esta unción con óleo que significa “ungido” y que tiene su origen en el nombre de Cristo, alque “Dios ungió con el Espíritu Santo”. Y este rito de la unción existe hasta nuestros días tanto en Oriente como en Occidente. Por eso, en Oriente, se llama a este sacramento crispación, unción con...
tracking img