doe de 56

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
La teoría de los movimientos armónicos forzados es fundamental en muchos ámbitos de la física y la ingeniería. Un oscilador amortiguado por si solo dejará de oscilar en algún momento debido al roce,pero podemos mantener una amplitud constante aplicando una fuerza que varíe con el tiempo de una forma periódica a una frecuencia definida. Un ejemplo cotidiano es un columpio, que podemos mantenerlocon amplitud constante con solo darle unos empujoncitos una vez cada ciclo. El movimiento resultante se llama oscilación forzada. Si se suprime la excitación externa, el sistema oscilará con sufrecuencia natural. Si la fuerza impulsora se aplica con una frecuencia cercana a la natural, la amplitud de oscilación es máxima. Así mismo si la frecuencia aplicada coincide con la natural la amplitud develocidad se hace máxima Este fenómeno se denomina resonancia. Nosotros trataremos de estudiar la resonancia y las oscilaciones for
El tercer caso estudiado es el de las OSCILACIONES FORZADAS,caracterizadas por un decrecimiento de la amplitud y la energía hasta que la oscilación desaparece y la inclusión en el sistema de un motor que proporciona un momento externo proporcional a una constante y a la frecuencia de forzamiento
Oscilaciones forzadas y fenómenos de resonancia
En los sistemas reales, la amplitud de los oscilaciones decrece, no dura indefinidamente. Llamamos a estasoscilaciones amortiguadas.
Un movimiento oscilatorio es amortiguado si la energía mecánica de su movimiento disminuye gradualmente. Las oscilaciones disminuyen su amplitud en el tiempo.
Esto es lo que leocurre a un niño que no ha aprendido a columpiarse. Si dejamos de empujarle acaba su juego, debido a la fricción con el aire.

Si b = 0, la amplitud de las oscilaciones se mantiene constante porque nohay amortiguación.

Si b aumenta, disminuye la amplitud A. La fuerza amortiguadora se parece cada vez más en magnitud a la fuerza recuperadora.

Si b es muy grande, no hay oscilaciones, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es Un Doe?
  • el doe
  • DOE PROYECTO SONIDO
  • Doc 56
  • Aprendizaje 56
  • Ejemplo doe
  • El Proyecto Doe
  • Diagnostico Doe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS