Doe rum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias, Portada »
Doe Run pide suspensión de juicio iniciado para resguardar salud de los niños de La Oroya
[15 Sep 2011 | 2 Comments ]

inShare0
La empresa Doe Run Resources ha solicitado la suspensión del juicio iniciado por daños a la salud de 35 menores de edad, debido a las emisiones tóxicas del complejo metalúrgico ubicado en la ciudad de La Oroya. Esto, mientras no se resuelva unademanda internacional arbitral presentada por esa empresa contra el Estado peruano.
Este pedido fue realizado en agosto pasado ante una corte en Missouri (Estados Unidos).
Para Anna Cederstav, Co-Directora de la Asociación Interamericana para la Defensa del Medio Ambiente, “con esta solicitud, Doe Run intenta impedir otra vez la …
Noticias, Portada »
Sancionan a Doe Run por 350 millones debidoa contaminación por plomo en EE.UU.
[3 Aug 2011 | 9 Comments ]

inShare1
El último fin de semana, las empresas Doe Run Investment Holdings, Fluor Corp y A.T. Massey Coal fueron condenadas a pagar 358.5 millones de dólares como indemnización a diversos pobladores de la ciudad de Herculaneum, Sant Louis (EE.UU.) debido a daños a la salud ocasionados por una fundidora de plomo.
Según mediosestadounidenses, el jueves pasado 16 pobladores afectados recibieron 38,5 millones de dólares por daños ocasionados a la salud y pérdidas por la contaminación entre los años 1986 y 1994. Un día después, recibieron una indemnización de 320 millones por …
Noticias, Portada »
Diez Canseco: “Doe Run estafó al país”
[5 May 2011 | One Comment ]

inShare0

El congresista electo Javier Diez Cansecodenunció que la empresa minera Doe Run Perú (DRP), luego de ser suspendida al no pagar una millonaria deuda con el Estado peruano, habría hecho algunas ‘jugadas’ financieras para convertirse en la mayor acreedora de la propia compañía, es decir, de sí misma. Diez Canseco considera que esto debe ser llevado a un proceso judicial y el Congreso debe revisar este caso.
Para el legislador electo, laempresa minera “estafó al país, porque se comprometió a invertir alrededor de 250 millones de dóalres, sin embargo …
Noticias, Portada »
Doe Run demandó al Estado peruano por 800 millones de dólares
[14 Apr 2011 | 5 Comments ]

inShare0
Tal como lo habían anunciado en enero, el Grupo Renco –de propiedad del millonario Ira Rennert– y Doe Run Perú iniciaron el pasado 7 de abril un proceso dearbitraje internacional en contra del Estado peruano, exigiendo una indemnización de 800 millones de dólares debido al cierre de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Según el Ejecutivo, la demanda fue presentada ante Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIDAI), institución del Banco Mundial, y se ampara en el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscritocon Estados Unidos.
Para …
Noticias, Portada »
Multan a Doe Run con 7.1 millones de soles por incumplir compromisos
[31 Mar 2011 | 4 Comments ]

inShare2
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) multó a Doe Run con 7.1 millones de soles (2 mil UIT), debido a una serie de compromisos incumplidos por la empresa minera desde el inicio de sus operaciones en La Oroya.
SegúnAndina, hasta el año pasado la empresa debía 110 millones de dólares a sus proveedores mineros y tiene inversiones pendientes con el Estado por 150 millones para la culminación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), pero hasta la fecha Doe Run no había mostrado interés en mejorar la situación …
Noticias, Portada »
Doe Run presionará con lobbistas al Gobierno de EE.UU. paraproteger sus intereses en el Perú
[23 Mar 2011 | One Comment ]

inShare0
El Grupo Renco, propietario de la minera Doe Run Perú, ha recurrido a poderosos lobbistas en EE.UU. para defender sus intereses en el enfrentamiento legal con el Gobierno peruano, debido a los daños ambientales causados en La Oroya.
Según Perú21, la intención del Grupo Renco es “lograr que el Capitolio presione a la Casa...
tracking img