Dofa honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortalezas
La primera fortaleza es la ubicación geodésica en el corazón del continente americano, que le confiere al país una importancia geoestratégica única, que los mismos aliados la pierden devista cuando se trata de realizar inversiones regionales, inclusive humanitarias, pensando en el presente y en el futuro del Hemisferio Norte. Es la misma importancia tempranera que detectaron losespañoles en el contexto de la segunda oleada de conquistadores encabezados por Francisco de Montejo y por Alonso de Cáceres, cuando determinaron, con buen criterio, fundar un centro urbano que fueraequidistante a “la Mar del Norte y a la Mar del Sur”.
Una segunda fortaleza que salta a la vista de todo mundo es el acceso directo a dos océanos, con fondeaderos para embarcaciones de gran calado. Porlas rutas del Mar Caribe, Honduras puede acceder –con mayor fluidez que en la actualidad–, a los mercados y a las poblaciones de media humanidad, localizadas en América del Norte, África y Europa, lomismo que en América del Sur. Por el Golfo de Fonseca y las rutas inéditas del Pacífico nuestro país puede tener acceso a los mercados emergentes de Asia y de Oceanía, en donde se vislumbran los focoseconómicos y financieros en un plazo más o menos corto. Respecto de este punto el explorador anglosajón Efraín Squier, fue quizás el primero en advertir, a mediados del siglo diecinueve, sobre laimportancia de construir un puerto de dimensión latinoamericana, instalándolo sobre la Isla del Tigre.
Para “la Mar del Norte” existe la posibilidad de construir un fondeadero de barcos gigantescos sobrela Bahía de Trujillo, una de las más profundas del globo terráqueo; sin mencionar la belleza indescriptible de la zona, que atraería a los turistas nacionales e internacionales interesados en lostemas ecológicos, topográficos y culturales. También existe, en la Bahía de Omoa, el atracadero de Puerto Cortés, que debiera ser saneado y modernizado para repotenciarlo como el verdadero puerto...
tracking img