dofa saltin noel

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – SEDE MEDELLIN
GERENCIA DE MERCADEO
TRABAJO SOBRE EL PRODUCTO
IVAN CAMILO BRAVO LASSO C.C: 1085313512

ANALISIS (D.A.F.O) DE LAS GALLETAS SALTIN DE NOEL
Este producto son galletas de soda, elaboradas por la empresa de alimentos Noel
FORTALEZAS: Saltin de Noel, supera a sus competidores directos con un amplio margen depreferencia entre los consumidores. Con un 74% de consumo le gana a Nestlé (15%), Kraft (9%) y el resto de marcas (2%), lo que lo ubica como la marca líder del mercado de galletas se soda.
Quizá un motivo por lo que Saltin es la marca preferida de este tipo de galletas es su gran variedad de sabores, tales como las de doble fibra, las originales, las de soda, con queso y mantequilla, con semillas ycereales, con trigo y maíz; cada una diseñada para una dieta específica y para diferentes gustos.
Debido a que esta marca ha estado activa tanto tiempo, desde 1916, se ha convertido en un “top mind”, sobre todo en la población colombiana y siempre siendo pionera en su respectivo campo.
Para la zona Noroccidental de Colombia alrededor de un noventa por ciento de la producción de la cadena de azúcar,chocolatería y confitería correspondía a las galletas y otros cinco eslabones, en donde las galletas presentan un índice de dedicación alto de 0,42
La marca Saltin presenta una gran ventaja, hablando en términos de ingresos, ya que se distribuye en gran parte de Latinoamérica y Centroamérica; los países a los que se distribuye este producto son; Ecuador, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Aruba,Bolivia, Jamaica y Panamá. Lo que le da a Noel un alto margen de ganancias.
OPORTUNIDADES: Noel al ser una gran compañía, puede inyectar grandes cantidades de dinero a proyectos o ideas nuevas, las cuales pueden ser un éxito, y debido a esto, cualquier nuevo producto que saquen al mercado tendrá en un principio gran aceptación por parte de la comunidad consumidora, si este producto tiene unaaceptación a futuro es otra cuestión.
Una gran ventaja que tiene la marca Saltin es que es muy recomendada por los doctores y nutricionistas a las personas de la tercera edad y también a las personas que sufren complicaciones digestivas, tales como el colon irritable y la gastritis, ya que su sus ingredientes son carentes de elementos perjudiciales para la salud de este sector en particular.
Por ser unproducto de un costo bajo puede ser asequible para todas las clases sociales, lo cual le da ventaja sobre las marcas importadas, que tienen un mayor costo. Y además en Colombia se ha demostrado que las galletas de sal tienen un amplio consumo en los hogares, mientras que en otros países, las galletas del hogar promedio son 20% saladas y 80% dulces, en nuestro país están alrededor del 50-50% , loque representa una gran oportunidad para la empresa Noel de explotar estas preferencias.
DEBILIDADES: Una de las falencias de la marca Saltin es su gran simplicidad en cuestión del sabor, ya que en comparación con las marcas competidoras como Festival, Oreo o Club Social, estas tienen más aceptación en la población infantil y joven de la comunidad consumidora, y una de sus armas principales esque algunas tienes una crema de relleno. Un consumidor si desea que sus galletas Saltin no tengan el sabor simple y salado de siempre, tiene que compra otro producto, ya sea una taza de café o alguna jalea para acompañar a la galleta, lo cual conlleva a un gasto extra por parte del consumidos, mientras que con estas otras marcas competidoras, no es necesaria esta compra extra para tener variedad enel sabor.
A pesar de su gran extensión por gran parte del continente latinoamericano, Saltin de Noel no ha entrado en el mercado internacional ni tampoco ha logrado ser reconocida a nivel mundial, lo que implica una gran desventaja al momento de competir con marcas de gran peso como lo son Oreo y también con otra clase de pasa bocas como los son las papas Pringles, cuya imagen es de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saltin Noel
  • Dofa Noel
  • Canales De Distribucion Saltin Noel
  • Noel
  • Noel
  • Noel
  • noel
  • noel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS