Dofa terpel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DOFA
TERPEL
FORTALEZAS
-Implantación de un Sistema de Franquicias para las Estaciones de Servicio Terpel
-Estructura organizacional ágil, y flexible.
- Se ha creado entre las Estaciones una nueva cultura de servicio.
- El esquema facilita la ampliación de la red nacional de Estaciones de Servicio.
- Se ha creado una nueva imagen ante los usuarios.
- Se favorece eldesarrollo del sector comercial relacionado con la comercialización de combustibles.
- Ya se tiene acceso a sistemas modernos de protección al medio ambiente.
- Se han introducido equipos con tecnología de punta, que hacen más seguras las instalaciones en las Estaciones de Servicio.
- El acceso a nuevos sistemas y equipos ha permitido la modernización de las Estaciones de Servicio.
- Gracias a laexpansión y diversificación de la actividad comercial de las Estaciones, son ahora posibles mayores índices de rentabilidad.
- Se cuenta ahora con un programa de crecimiento a nivel nacional, con información detallada y sistematizada del proceso de remodelación por cada Estación de Servicio incorporada.
- Ya existe una garantía en la continuidad y calidad de los servicios mediante instrumentosjurídico - comerciales, con períodos de alta temporalidad y renovación automática.
- Incursión en nuevos nichos del mercado como el del suministro de gasolina para avión. DEBILIDADES
- Las atribuciones en torno del desarrollo del programa de Estaciones de Servicio se encuentran dispersas en diversas áreas de Terpel-Refinación, por lo que los mecanismos de coordinación y comunicación hacia lared de franquicias no ha sido óptima.
- Hasta ahora la interpretación y aplicación de las Especificaciones para Proyectos y Construcción de Estaciones de Servicio, se han aplicado de manera discrecional por las distintas áreas de la Subdirección Comercial.
- Los procesos de supervisión y asesoría hacia la red de franquicias no ha sido óptima, por lo que la aplicación de medidas correctivas enaras de obtener un estándar de operación homogéneo en todas las Estaciones de Servicio, no se han podido concretar.
- La coordinación con autoridades en los ámbitos federal, estatal y municipal no ha llegado a los niveles necesarios para que las gestiones inherentes a la remodelación o construcción de Estaciones de Servicio se realicen de manera ordenada y expedita.
- Las acciones correctivasprevistas en la normatividad de Terpel en caso de incumplimiento, no se han aplicado de manera estricta a quien las infringe.
- El presupuesto de operación no ha sido suficiente para atender adecuadamente las necesidades crecientes del proyecto de modernización, lo cual ha derivado en insuficiencias en cuanto a la calidad y cantidad de servicios proporcionados hacia la red de Estaciones deServicio.

OPORTUNIDADES
- La proporción de número de gasolineras existentes en el país en relación al número de vehículos, está por debajo de los estándares internacionales.
- La política de cambio que está promoviendo Terpel-Refinación, es consecuencia de un mayor interés hacia esta área, por mejorar las condiciones de servicio en las gasolineras.
- Las Estaciones de Servicio más seguras y queofrezcan más y mejores servicios, se verán favorecidas con la preferencia del público consumidor.
- El hecho de que se puedan desarrollar mercados complementarios al despacho de combustible, permite mayores índices de rentabilidad.
- Presencia en cinco países: Ecuador, Perú, Chile, México, Panamá. Hoy la ubican como la tercera empresa más grande del país, la primera en ventas y una de las demayor crecimiento en América Latina.
- portafolio de negocios diversificado que incluye gas vehicular, combustible para industria, transporte aéreo y buques.
- ocho líneas de negocio: estaciones de servicio, industria, movilidad, aviación, marinos, gas natural vehicular, negocios complementarios y lubricantes
- venta en las estaciones de servicio de los productos
-Sistematización y...
tracking img