Dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información, sociedad, documento, legislación
UNIDAD SEMANA 1

1) Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulaciónde la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los paísesindustrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de lainformación" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe másque en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. Con las cinco preguntas esenciales del Center ForMedia Literacy, el mundo podría cambiar. De igual modo, la sociedad de la información lleva inscrito el marchamo libertario de una sociedad más igualitaria y más justa.
2) El papel del archivista enla sociedad de la información se debe replantear asi como el tratamiento archivístico dado a la documentación tanto en instituciones publicas como en la empresa privada. El archivista de la sociedadde la información debe estar en capacidad de ofrecer información no solo a la administración interna si no también a otras instituciones o empresas que a traves de los medios electrónicos solicitaninformación de una manera agil.
3) La legislación juega un papel fundamental en todas las actividades del hombre, aun mas cuando su existencia y el papel social que cumplen dentro de un estado dederecho, dependen de la normatividad que las regule, así pues que la legislación es indispensable para la sociedad de la información.
4) De ninguna manera el trabajo del archivista se ve afectado...
tracking img