Dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN

Artes y Humanidades
Comunicación Socia
2011

Nombre de la Estrategia: EL CINE COMUNICA




1. CARTA AL SPONSOR

San José de Cúcuta, 16 de Enero de 2012

Señora
Marcela Villamizar
Ciudad

Teniendo en cuenta que el cine foro está orientado a ser un espacio cultural que integre a la población estudiantil de la Universidad de Pamplona extensiónVilla del Rosario, nos permitimos presentarle la estrategia a implementar nombrada “el cine comunica” y que tiene como fin posicionarlo como un espacio de participación activa y de creatividad por parte de los alumnos de Comunicación Social de la Universidad formando así una apreciación cinematográfica en cada uno de los asistentes.
Contamos con un equipo integralmente capacitado en lasdiferentes áreas para lograr una ejecución eficaz de nuestro proyecto cinematográfico.
Esperamos con esto su aval para la realización del plan previamente mencionado.

Cordialmente

_______________________ ____________________
Jessica Cárdenas Colorado Marcela Villamizar
Directora general

3. TABLA DE CONTENIDO
3.1 RESUMEN EJECUTIVO
3.2 NOMBRE DE LA ESTRATEGIA: EL CINE COMUNICA* ESTRATEGIA: Posicionar el Cineforo como un espacio de participación activa y creatividad destinado a los alumnos de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, Sede Villa del Rosario.

* SUBESTRATEGIAS
1. Relanzamiento para el Cineforo

2. Realizar campaña publicitaria (de medios) en diferentes espacios de la Sede villa del rosario.

* OBJETIVO
* Dar a conocer elCineforopara que se convierta en un espacio de participación activa y enriquecimiento para los estudiantes de comunicación social.
*
* ALCANCE modificar todos los alcances maritza,daniel y yeniritza
* Propiciar el interés y asistencia de los estudiantes de comunicación social al evento para que conozcan el cineforo
* Aumentar la participación de los estudiantes de comunicaciónsocial en los próximos encuentros del cineforo de la Universidad.
* -Lograr un análisis crítico del lenguaje audiovisual por parte de los estudiantes beneficiarios.
*
* PÚBLICO OBJETIVO
-Estudiantes de comunicación social de la universidad de Pamplona sede villa del rosario entre los 17 y 28 años de edad interesados en los medios audiovisuales preferiblemente que tengan clases enlas horas de la tarde o noche para que su horario pueda adaptarse al horario del cineforo.
PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDA LA ESTRATEGIA ”CREAR CULTURA” DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS DE ESE PUBLICO. “aunque algunos estudiantes opinan que el cine club parece no ser de su atención, ya que solo se proyectan películas de los comienzos del cine en el mundo.”MARITZA, DANIEL Y YENIRITZA

3.3ANTECEDENTES (PREFACTIBILIDAD)
El cine club ha sido dirigido principalmente a los estudiantes del programa de comunicación social. Es un espacio donde se forma, se aprende, y se interpreta con el apoyo de personas especialistas en el tema del cine, como el docente Javier Bosch Fossi.
El cine arte permite que los asistentes conozcan el autor de cada película, que tipo de cine se maneja, y que podemosinterpretar de cada cinta.
Entrar a este club y disfrutar de sus proyecciones no tiene costo. En la sede de villa del rosario esta iniciativa lleva 7 años, más específicamente desde el 28 de mayo 2004, por Ricardo otero un estudiante de esta profesión.
Este cineforo ha sido dirigido por estudiantes del programa, algunos entre esos pasantes internos que han diseñado estrategias con el fin deposicionarlo, pero que lastimosamente han fracasado. Dentro de las estrategias encontramos la elaboración de afiches y su distribución en las facultades de la universidad, aunque algunos estudiantes opinan que el cine club parece no ser de su atención, ya que solo se proyectan películas de los comienzos del cine en el mundo.
Los encargados actualmente del manejo del cine club son la Alianza...
tracking img