Dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Algunos estudios ejecutados en distintas partes del mundo han revelado estas impresionantes cifras que muchos excluíamos simplemente porque creemos que al no tener suciedadesvisibles, los objetos que nos rodean están limpios.
El primer estudio, elaborado por la Universidad de Arizona , afirma que la computadora y el teléfono pueden almacenar hasta 400 veces más bacterias.Además de infinidad de documentos o artículos de papelería, las gavetas y escritorios de los puestos de trabajo suelen almacenar restos de comida, cosméticos, dinero u objetos personales.
Si a todo loanterior le sumamos los desechos del cesto de basura, el polvo que se genera todos los días y las emisiones del aire acondicionado, nos daremos cuenta de la gran masa de gérmenes que está a nuestroalrededor.


En el lugar de trabajo, el auricular del teléfono tiene un promedio de 25.000 gérmenes, el teclado de la computadora unos 3.000 y el mouse más o menos unos 1500 gérmenes. 
Las bacterias másusuales halladas en lugares de trabajo puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, y otras enterobacterias que pueden producir intoxicaciones y diarrea. El virus de la influenza yotros virus pueden sobrevivir en las superficies más de 72 horas. Así, sólo es necesario que un empleado tosa o estornude libremente dentro de un espacio cerrado para convertirse en un potente focode infección al esparcir los gérmenes por todos lados. 













¿Qué problema resuelve la investigación?
Las bacterias que pueden tener un teléfono o computador.

¿Con base en qué?
En la laborque realiza una recepcionista o secretaria

¿Qué pretende obtener?
Con esta investigación pretendo consientizar a las personas que manejan estos equipos de oficina en especial las recepcionistas osecretarías que mantienen contacto telefónico todo el tiempo, para que mantengan su puesto de trabajo muy limpio para evitar ciertas enfermedades que pueden generar estas bacterias o gérmenes.

¿Para...
tracking img