Dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
deben realizar una reseña crítica sobre "La hegemonia política y del poder en Venezuela: Cómo afecta las relaciones internacionales de los paises latinoamericanos?" tomando como referente tresarticulos de la Base de datos REDALYC a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad de Ibagué.

• Introducción
• Resumen expositivo
• Comentario crítico
• Conclusión
Actualmente existeen nuestro país lucha de clases sociales donde se enfrentan por el control político del país, aunado a la confrontación por el control petrolero por parte de estados unidos y el conflicto que sepresenta con Colombia por razones históricas y aun mas por la influencia de factores predominantes de la alta burguesía venezolana y colombiana par crear un caos apoyados por en trafico de cocaína.
Todoesto repito y no es desde ahora, siempre ha existo la diferencia de clases, el control de la clase pobre y su explotación, el control político sobre lo económico en nuestro caso por el controlenergético de los recursos venezolanos, donde el imperio norteamericano y sus aliados necesitan garantizar a sus pueblos a toda costa el suministro del vital fuente energética contra las diferenciaspolíticas y de liderazgo mundial que esta presente en el gobierno del presidente Chávez.-
Cunde el desempleo, la pobreza crítica y la delincuencia. Es un círculo infernal sin salida dentro de la dominaciónimperialista.
Los países del Tercer Mundo luchan por la independencia y por la superación de la miseria. La globalización y el neoliberalismo son la justificación ideológica de la dominaciónimperialista. La liberación nacional es la lucha de los países oprimidos. La internacionalización del capital busca liquidar la soberanía de los pueblos y las naciones luchan por defender su soberanía. Elimperialismo pretende eliminar las culturas nacionales y éstas ofrecen resistencia al imperialismo.
En la actualidad, su cercanía con Bolivia y Cuba, países gobernados por Evo Morales y Raúl Castro...
tracking img