DOFA

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
1 Consulte cuales son los métodos y equipos para el tratamiento de los lodos dependiendo de sus características físicas, químicas y microbiológicas, para esto diligencie el cuadro N°1.


Cuadro N°1. Equipos necesarios para el manejo de lodos.

TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL.
TIPO DE TRATAMIENTO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, QUÍMICAS Y MICROBIOLÓGICAS DEL LODO GENERADO.
Tratamiento primario.
Dat
Lodoprimario. Se genera en la fase primaria en el equipo DAF implementado en la planta de tratamiento de agua residual de la empresa, este lodo generado es fácil de espesar por gravedad, puede serdesaguado rápidamente
Mecánicamente con pocos requerimientos de acondicionamiento.

El lodo primario puede contener diferentes especies de bacterias anaerobias y facultativas. Bacterias reductoras yoxidantes del sulfato, huevos de gusano, y microorganismos patógenos.

Tratamiento segundario.
Tanque imhof
Lodo secundario. Se genera en la fase secundaria en el equipo tanque de imhof implementado en laplanta de tratamiento de agua residual de la empresa este contiene microorganismos y materiales inertes.
Aproximadamente el 90% de los sólidos son de naturaleza orgánica, las cantidades ycaracterísticas de los lodos varían con las tasas metabólicas y de crecimiento de los diferentes microorganismos presentes en el lodo.

Tratamiento Terciario.
No tenemos
No tenemos
MANEJO DEL LODO
MÉTODOS PARA ELMANEJO DEL LODO
DESCRIPCIÓN
EQUIPOS PARA EL MANEJO DEL LODO
ESPESAMIENTO:
El espesamiento consiste en la remoción del agua del lodo para lograr una reducción en el volumen. El material resultante esaún fluido. Los lodos son espesados principalmente para disminuir los costos de capital y operación de los procesos subsecuentes, mediante la reducción del volumen.
Dependiendo del proceso seleccionado,el espesamiento puede también proporcionar los siguientes beneficios: mezclado del lodo, igualación del gasto, almacenamiento, remoción de arena, lavado de gases y clarificación. Generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS