Dofa

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
1. ANALISIS DE IDEAS DOFA
DEBILIDADES:
* Nuestro tema de investigación es bastante complicado lo que puede interferir en que la búsqueda de información sea optima, ya que aunque existen cientos de fuentes de observación y exploración, su investigación puede ser interferida.

* Es necesario tener conocimiento de los comportamientos y reacciones que tienen las personas especiales paralograr un verdadero acercamiento a su vida cotidiana, existe un déficit de este conocimiento práctico.
FORTALEZAS
* La implicación en la investigación de los niños especiales conlleva inmediatamente el acceso a un tema de alto interés social, lo que nos compromete socialmente a una investigación de resultados y acciones.

* Existe una gran cantidad de asociaciones, fundaciones einstitutos que nos permiten proceder a realizar la investigación a fondo del tema.
OPORTUNIDADES
* La motivación de las personas especiales, que de alguna forma cuentan con una discapacidad mental o física, se convierte la oportunidad perfecta de conocer y profundizar en sus propios argumentos de participación social.

* Lograr identificar y conocer las diferentes fuentes de motivación del grupotarget nos dan una oportunidad mas de establecer argumentos objetivos y generales que permitan implementarse a nivel general.
AMENAZAS
* No lograr conseguir fuentes reales de investigación que nos den la oportunidad de realizar la observación correspondiente no solo del medio y del entorno de participación, sino también el comportamiento de los niños especiales en el momento real departicipación.

* La falta de conocimiento real y experiencia de comunicación con los niños especiales, me impide conocer su parte venerable, asi que es necesario hacer una previa investigación de como participar de ellos sin tener una afectación.

4. JUSTIFICACION

Este proyecto se realizó con el fin de conocer e investigar las motivaciones y argumentos de participación social de los niñosFIDES a través de su proceso de educación especial y en su entorno de aprendizaje, y de esta manera identificar su posterior participación al haber ya finalizado su educación, y al encontrarse en medio de un entorno social real. Esta investigación me permitirá realizar una confrontación de comportamientos que me confirmen la efectividad de los procesos estrictos de educación que implementan losdocentes y voluntarios especializados en el tema; de esta manera poder lograr identificar procesos específicos de educación que al final de su aplicación permite que estas personas con discapacidades mentales y motoras participen formalmente de una sociedad demuestren que no existen impedimentos para ser parte grupos deportivos, grupos cultuales, laborales etc.
Adicional a todo esto lainvestigación me permitirá identificar los diferentes medios que apoyan económicamente la educación de los niños FIDES que no disponen del dinero para recibir su educación especial, de esta manera también definir los medios necesarios para la producción de proyectos educativos especiales dirigidos a tantos aquellos que no han logrado ingresar a una educación formal que les asegure su participación social.3. OBJETIVO GENERAL

Lograr identificar las motivaciones de los niños FIDES que los llevan a tener una participación social formal en un medio de entorno real, y así reconocer el proceso de educación especial que se llevó a cabo con anterioridad para lograr esa motivación de participación. Esta identificación de procesos se lleva a cabo con el fin de saber su efectividad y de esta manera crearargumentos de conocimiento que afirmen la causa y el efecto de cada proceso transversal de educación aplicado; de igual manera realizar la confrontación del resultado de participación de un niño FIDES en su plena educación contra un adulto FIDES al haber finalizado toda su educación y al encontrarse inmerso en un entorno real que le exige su participación y resultados.

3.1 OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS