doggis (mkg)

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014





Contenido



Análisis Situacional
Demanda de Mercado:

Segmentación del Mercado:
Doggis es una empresa que se encuentra inserta en el negocio de los restaurantes de comida rápida. Esta empresa se encarga de ofrecer un servicio de alimentación rápida para el segmento de jóvenes universitarios y ejecutivos que carecen de tiempo necesario para alimentarse y optan por el consumode comida rápida debido a su eficiente atención. Cabe señalar que las empresas que abarcan la Industria de Comida Rápida, en general, se enfocan principalmente en seguir estrategias de Liderazgo en Costos con ciertos enfoques en la diferenciación, por lo que sus productos son elaborados en base a un segmento de foco más amplio al cliente promedio ya que buscan precios bajos.

Análisis del SectorFuerzas del Sector

Ninguna
Bajas
Medias
Altas
Demasiadas
Barreras de Entrada


X



Barreras de Salida


X



Poder de Negociación con Clientes



X

Poder de Negociación con los Suministradores


X


Productos Sustitutos




X

Rivalidad de Precios




X

Atractividad del Sector


X




Amenaza de Sustitutos: El poder de los Sustitutos esalto, considerando a los Supermercados y locales de comida casera parte de éstos, que son parte de alternativas para aquellos compradores que hoy en día se preocupan de no consumir productos grasos en favor de un consumo más saludable.

Poder de Negociación de los Compradores: Si bien, en algún momento las empresas obtuvieron buenos resultados en cuanto a la aceptación de los compradores haciala comida rápida en general, hoy en día los compradores han adquirido mayor conciencia sobre el consumo de alimentos altos en grasas que generaba una alta tasa de obesidad, por lo que la industria se ve dependiente a las preferencias de los compradores, es decir, el poder de negociación de sus compradores es alto.

Riesgo de Entrada de Nuevos Competidores Potenciales: Las barreras de entrada ala Industria son bajas ya que hoy en día, muchas empresas logran ingresar al rubro de la comida rápida con mayor facilidad, sin embargo, el posicionamiento que han adquirido las empresas existentes en la Industria no se logra fácilmente y requiere de un largo plazo, por lo que el riesgo de entrada de Competidores Potenciales podría considerarse bajo.

Poder de Negociación de los Proveedores:El mercado de la comida rápida posee muchos insumos, los cuales pueden ser abastecidos por muchos proveedores, sin embargo, hay ciertos insumos en los cuales se genera una mayor preferencia por atributos gustativos que ofrecen proveedores determinados de la empresa, los cuales hacen del sabor parte distintivo de dicha empresa, es por esto que se debe entablar una buena relación con el proveedorpara no perder dicho atributo, por lo que su poder se considera medio.

Intensidad en la Rivalidad: Existe una alta rivalidad en la industria, ya que las empresas van adaptándose a las preferencias y gustos alimenticios de los compradores para entregar un valor característico de calidad y una eficiente atención a los clientes de tal manera que se refleje la particularidad de cada empresa dentro dela Industria.






Cuota de Mercado

a) Árbol de desarrollo de la cuota de mercado

Posicionamiento de Mercado
Al realizar la encuesta se puede concluir que la empresa obtiene un buen posicionamiento dado que de los encuestados el 87% conoce el producto que ofrece Doggis lo que quiere decir que su estrategia de comunicación ha sido efectiva y dentro del mercado es valorada yreconocida.
A pesar de esto es necesario destacar que la estrategia de producto no está bien elaborada ya que los beneficios que entrega Doggis no satisfacen las necesidades de los consumidores.




Canales de Marketing
La empresa posee un tipo de Canal de Distribución Directo ya que entre el Productor y el Cliente Final no existe un intermediario que entregue el pedido de Hot Dog. Si bien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mkg interno doggis
  • doggis
  • Doggis
  • Doggis
  • Caso doggis
  • doggis precio
  • Mkg Mix
  • Promocion Doggis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS